Esta varita mágica de Harry Potter te enseña a codificar Petrificus totalus

(Imagen: Kano Computing)

La varita funcionará junto con una aplicación que permitirá a los usuarios resolver rompecabezas del Mundo Mágico.

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”, dice Ludwing Wittgenstein. Y hoy parece más cierto que nunca. El lenguaje de programación se enseña en las escuelas desde edades tempranas y parece que poco a poco se convierte en algo “indispensable”, como el inglés en las escuelas.

Lo cierto es que uno a veces necesita algunos estímulos que lo ayuden a adentrarse en lenguajes desconocidos, por eso Kano, una empresa con sede en Londres, anunció que lanzará una varita inalámbrica de Harry Potter que ayudará a los niños y jóvenes a aprender a crear códigos.

5 herramientas en español para que los niños aprendan a programar

Lo mejor de todo es que se trata de una varita que forma parte de la línea de productos del Wizarding World, esto significa que Kano se asoció con Warner Brothers para crear esta varita interactiva.

Esta varita mágica de Harry Potter te enseña a codificar
(Imagen: Kano Computing)

Los niños y jóvenes podrán enfrentarse a 70 desafíos de codificación en una aplicación que se utilizará junto con la varita mágica. Los usuarios se abrirán camino a través de los diversos retos mientras lanzan hechizos agitando la varita y resolviendo los acertijos de codificación.

La varita está equipada con un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro para rastrear su movimiento en el espacio tridimensional. Suena a magia, pero es pura tecnología.

fuente Kano Computing

temas