Dan Harmon posando para un fotógrafo

(Foto: Brent N. Clarke/Invision/AP/REX/Shutterstock)

Una broma sobre pedofilia de hace 10 años de Harmon salió a la luz y en internet intentaron lincharlo.

Dan Harmon, co-creador de Rick y Morty, realizó en el 2009 un cortometraje llamado Daryl, que era una parodia de la popular (por aquel entonces) serie de televisión Dexter. En la historia, un psicólogo viola al hijo de uno de sus pacientes, representado por un muñeco.

Como muchos otros trabajos que Harmon hizo antes de Rick and Morty, el demo de Daryl(que Dan Harmon borró hace mucho de la red) llegó a Internet y recientemente salió a la luz. El video fue usado por algunos grupos en internet para atacar al creador, por sus chistes sobre pederastia, a tal punto de que Harmond tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

“En 2009 hice un ‘piloto’ que intentaba ser una parodia de la serie Dexter y sólo tuvo éxito a la hora de ofender. Me di cuenta rápidamente que ese contenido era de demasiado mal gusto y quité el vídeo inmediatamente. Nadie debería ver lo que han visto, así que mis más sinceras disculpas”, explicó Harmon en un comunicado.

Como ocurrió con James Gunn, la cacería de brujas contra Harmon fue creciendo, por lo que Adult Swim, canal que transmite Rick y Morty, tuvo que emitir su postura sobre todo este asunto.

“En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos forzar los límites de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que recientemente salió a la luz demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim”

El respaldo del canal calmó un poco las aguas, sobre todo porque Harmon reconoció en su momento el mal gusto de los chistes sobre pedofilia que había incluido en el corto. Afortunadamente, podemos estar seguros que este problema no afectará la producción de las siguientes temporadas de Rick and Morty.

vía The Hollywood Reporter

temas