El anime de Uzumaki, la legendaria y retorcida obra de Junji Ito, tiene su primer tráiler

Una historia imperdible para los fans del horror.
Uzumaki se atrasó, pero revelaron su primer tráiler | Imagen: Adult Swim

Uzumaki, una de las obras más famosas del mangaka Junji Ito tendrá una adaptación animada de la mano de Adult Swim. El anime encargado por la misma cadena televisiva que creó Rick & Morty se ha pospuesto y las estimaciones más positivas mencionan su estreno hasta octubre del 2022. Sin embargo para que los fans de esta obra de horror no desesperen, se ha lanzado un primer tráiler sobre lo que nos espera.

El director de la adaptación de Uzumaki es Hiroshi Nagahama y fue él quien presentó el tráiler de la historia de Junji Ito. Nagahama ha sido el responsable de otros animes como Mushishi, School Rumble y Detroit Metal City, por lo que el proyecto está en buenas manos.

Si bien el primer tráiler de Uzumaki no nos muestra ningún trazo perturbador, funciona para presentarnos a la protagonista y para señalar que será como ver el manga original del autor. La obra está en blanco y negro y el equipo pondrá especial atención para que en Uzumaki no falte ninguna línea ni ningún espiral.

De acuerdo con Hiroshi Nagahama, la producción ha elegido mostrar solo escenas “normales” durante la promoción de Uzumaki para que no exista ningún tipo de spoilers. 

“No es que no tengamos más escenas, pero por el momento solo queremos mostrar esto. Tenemos otros clips con más escenas de horror y contenido grotesco, pero hay muchos spoilers en ellos. Trataremos de lanzar más clips sin revelar mucho de este contenido” contó el director.

En el tráiler también explican que la técnica que están usando para animar Uzumaki requiere el doble del equipo que un anime normal ocupa. Este hecho y la pandemia por la que atraviesa Japón los han obligado a trabajar con cuidado y más despacio. Así que no te desesperes, la impresionante historia de Junji Ito llegará muy pronto.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO