El esperado RPG de Harry Potter sería lanzado en 2021

También tenemos las imágenes que fueron filtradas en 2018 sobre este juego de mundo abierto de Harry Potter.
(Foto: Warner Bros.)

Los rumores sobre el misterioso RPG de Harry Potter, o al menos los más relevantes, parece que eran ciertos. Hoy, a través de un informe publicado en Bloomberg, dos miembros del proyecto afirmaron que está en camino esta “recreación en mundo abierto de Hogwarts y sus alrededores” para 2021. 

Durante mucho tiempo se ha especulado que Warner Bros. Interactive Entertainment ha estado trabajando en secreto en un videojuego de Harry Potter, e incluso hace un par de años surgieron las primeras imágenes filtradas del título que, si bien no pudieron ser confirmadas en ese entonces, hoy podemos decir que eran auténticas. 

De acuerdo con el nuevo reporte, el videojuego de Harry Potter está siendo desarrollado por el estudio Avalanche Software. Los empleados anónimos también revelaron que el título será lanzado el próximo año para las consolas de nueva generación, incluyendo la PlayStation 5 y la Xbox Series X, además de que confirmaron que las imágenes de 2018 fueron reales, asegurando que no todo lo que se rumoreó después de aquella filtración inicial fue verdad.

Aquí algunas de aquellas imágenes que fueron filtradas:

(Foto: Reddit)

Los empleados también revelaron que existe mucha preocupación entorno al lanzamiento del juego, dado la reciente controversia generada por la postura transfóbica de la creadora de la saga, J.K. Rowling. Eso sin duda es un temor que tiene bastante lógica, cuando Rowling consiguió enfurecer a la mayor parte de sus fanáticos en todo el mundo que veían en Harry Potter una figura esperanzadora.

Por supuesto aún hace falta el informe oficial de Warner Bros., pero se espera que ocurra durante el próximo DC FanDome que se llevará a cabo en agosto.