Acusan a J. K. Rowling de transfobia por un tuit

No es la primera vez que la autora de Harry Potter recibe estas acusaciones.
(AP)

J .K. Rowling causó revuelo nuevamente en redes sociales debido a un tuit acusado de transfobia. La escritora respondió a una noticia que hablaba sobre “las personas que menstrúan”, diciendo que esa palabra solía significar algo antes. Rápidamente recibió fuertes críticas en Twitter, ya que no es la primera vez que la autora de Harry Potter publica este tipo de mensajes.

También te recomendamos: J. K. Rowling pudo estar infectada con coronavirus

J. K. Rowling escribió en su Twitter que antes había una palabra para hablar de “las personas que menstrúan”, luego de compartir una columna de opinión con el título “Crear un mundo post COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan”:

“Personas que menstrúan: estoy segura de que antes había una palabra para referirse a esas personas. Alguien que me ayude: Wumben? Wimpund? Woomud?

Muchos fans de Harry Potter se mostraron decepcionados con los mensajes de la escritora:

“Decidí no suicidarme porque quería saber cómo terminaba la historia de Harry. Durante mucho tiempo eso fue lo único que me mantuvo con vida. Hasta que conocí a mi marido y me ayudó a amarme a mí misma y a querer vivir. Ahora tú lo insultas en mi cara. Te odio.”

A finales del año pasado J. K. Rowling también recibió acusaciones similares por defender a Maya Foster, una investigadora que fue despedida de su empleo por escribir en su Twitter que las personas trans no pueden cambiar su sexo biológico. Rowling escribió “¿Despedir a las mujeres de sus trabajos por decir que el sexo es real?”