Animales Fantásticos 3, mejor conocida como Los Secretos de Dumbledore, ya está llegando a la salas de cine siendo una de las películas más esperadas del año, y a la que Warner Bros le ha aplicado un una importante, aunque absurda censura para ocultar los diálogos amorosos entre Dumbledore y Grindelwald de quienes desde las entregas pasadas se supo que habían tenido un interés romántico durante su juventud.
Fantastics Beasts está llegando a su conclusión con su tercer filme siendo por supuesto el más ansiado por las y los fans del Mundo Mágico pues es aquí donde queda de manera un poco más explícita la relación entre dos de los más poderosos hechiceros de todos los tiempos. Aunque a decir verdad, la crítica no ha tratado muy a la nueva película por diversas razones, entre las que se encuentra la poca atención que se le dio a esta última temática que resulta tan importante para los fanáticos.
Aunque de cualquier forma, y a pesar de lo escueta que quedó plasmada la relación entre Dumbledore y Grindelwald, Warner Bros no dudó en censurar los seis segundos de diálogos que explayan la relación homosexual entre los magos. Esto, y hasta el momento, solo para el público de China donde los temas de amor y la libertad siguen siendo prohibidos y considerados tabú.
Ante esta situación, Warner comentó lo siguiente:
“Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado. Nuestra esperanza es lanzar nuestras funciones en todo el mundo, tal como las publicaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales… Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino tenga la oportunidad de experimentarla también, incluso con estas ediciones menores… el espíritu de la película permanece intacto”.
Queda claro que para Warner lo único importante es llevar su película a la mayor cantidad de lugares posibles con el único fin de vender, pues realmente el espíritu de la película no permanece tan intacto como dicen ya que justamente se le está quitando espacio, aunque sean solo seis segundos, a un apartado que resulta ser uno de los mayores hitos de la historia de la película y la franquicia en general.
¿Qué opinas de que Warner haya censurado Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.