¿Quieres donar sangre? Ahora Waze te dice a dónde ir

La aplicación se alió con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea para hacer más fácil la donación de sangre.

Waze ahora te dice a dónde puedes acudir si quieres donar sangre. En una alianza con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), la aplicación ubica cerca de 250 centros de transfusión sanguínea en México.

(Imagen: Waze)

De acuerdo con un comunicado de Waze, la colaboración entre esta y el CNTS tiene como objetivo ubicar dichos centros de transfusión para que “la gente los detecte más fácilmente en su ruta y pueda acudir voluntariamente a realizar su donativo en estos tiempos de crisis sanitaria”. Como indica la información del CNTS, donar sangre una sola vez puede llegar a salvar hasta tres vidas.

De esa manera, la colaboración no solo va a hacer más fácil la ubicación de los centros de transfusión más cercanos: también ayudará a incrementar el número de donantes de sangre en todo el país.

¿Cómo puedes encontrar los centros de transfusión a través de Waze? Solo sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación.
  2. Escribe “banco de sangre” en el buscador.
  3. Sigue las instrucciones de Waze, que te llevará al centro de transfusión que más te convenga según la distancia y el tránsito en la zona.

Estos son tiempos críticos para la donación de sangre, pues la pandemia de Covid-19 ha hecho que menos gente pueda salir de su casa para hacerlo. Con estas funciones de Waze, puede que más gente pueda llegar de forma más rápida y eficiente a los bancos de sangre y ayudar a quienes lo necesitan.

Si quieres conocer los requisitos mínimos para donar sangre en nuestro país, puedes consultarlos en esta página del Gobierno de México y el Centro Nacional de Donación Sanguínea.