logo-codigo-espagueti

OMS reporta casi el doble de muertos por COVID-19 en México que lo registrado por el Gobierno

La cifra casi dobla las 324 mil muertes por COVID-19 reconocidas por el Gobierno de México.
oms muertos covid-19 méxico
Distintos datos sobre la pendemia | Imagen: Pixabay

En un reciente informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 626 mil muertos por COVID-19 en México, casi lo doble de lo registrado por la Secretaría de Salud.

La cifra casi dobla las 324 mil muertes por COVID-19 reconocidas por el Gobierno de México desde el inicio de la pandemia, según se desprende del informe sobre exceso de mortalidad global presentado por expertos de la OMS.

La OMS destacó que en 2020 y 2021 hubo en México un exceso de mortalidad ligado a COVID-19, lo que incluye personas que murieron directamente por la enfermedad, otros problemas médicos e interrupciones de la atención médica derivados de la pandemia.

Imagen: Pixabay

Esto quiere decir, que más de dos terceras partes del exceso de mortalidad global ligado al COVID-19 (cifrado en 14,9 millones de personas) se concentraron en México y otros nueve países que fueron golpeados por la pandemia: India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica.

Este informe de la Organización Mundial de la Salud confirma que la pandemia fue más grave de lo que señalan las cifras oficiales en México y otros países en desarrollo, con redes sanitarias que no estaban preparadas para hacer pruebas o que, en su defecto, en la práctica no registran las causas de los fallecimientos.

***

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva terminal de gama media de Huawei, y te decimos todo lo que encontramos en este teléfono. No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO