Los teléfonos Huawei funcionarán con HarmonyOS a partir de 2021

Huawei presentó la versión beta de HarmonyOS 2.0 que usarán sus dispositivos en 2021.
(Foto: Huawei)

En 2021, los teléfonos Huawei dirán adiós a Android, tras las restricciones que Estados Unidos impuso a la compañía, y le dará la bienvenida a su propio sistema operativo conocido como HarminyOS. Durante la conferencia anual de desarrolladores de Huawei, la compañía presentó HarmonyOS 2.0 con el cual comenzarán a funcionar sus dispositivos a partir de 2021, confirmando todos los rumores.

También te recomendamos: Huawei detiene la producción de teléfonos debido a las sanciones de E.E.U.U

Huawei se vio obligado a desarrollar su propio ecosistema después de que la administración de Donald Trump realizara una serie de bloqueos en contra de la compañía. El sistema operativo de Huawei será de código abierto y no se limitará a smartphones, sino también funcionará en tablets, televisores, altavoces inteligentes, relojes e incluso en sistemas de automóviles.

Algunos de los detalles revelados recientemente sobre HarmonyOS 2.0 es que contará con una interfaz adaptativa que permitirá que las aplicaciones se adapten a la pantalla de cualquier dispositivo, además de que estará basada en AI audiovisuals, enfocada en controlar los dispositivos por medio de comandos de voz en lugar de las manos.

Actualmente HarmonyOS cuenta con alrededor de 96 mil aplicaciones, que continúan incrementándose, pero aún son pocas las alternativas en comparación con las millones de apps con las que cuentan las plataformas de iOS y Android. Huawei dará acceso a los desarrolladores a una versión beta de HarmonyOS 2.0 para que comiencen a experimentar en dispositivos con 128 MB de RAM o menos, antes de que concluya el año.

ANUNCIO