El laboratorio de tecnología para dispositivos móviles de la Universidad Nacional Autónoma de México firmó acuerdos importantes con empresas globales durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

UNAM Mobile, el laboratorio de innovación y desarrollo móvil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, llegó a acuerdos con Huawei, IBM y Mozilla durante el MWC 2014 para tener acceso a la tecnología móvil de estas empresas, así como para elaborar proyectos conjuntos y realizar talleres en sus instalaciones.

Se conoció de la firma de los convenios por Alejandro García, director de UNAM Mobile, quien estuvo presente en el evento para dar a conocer algunas de las aplicaciones desarrolladas por los universitarios:

“La UNAM estuvo presente en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar las estrategias en tecnologías móviles que se están desarrollando en la institución desde hace varios meses, e impulsar a los desarrolladores locales. El portafolio de aplicaciones incluye el tema de smart cities, el prototipo de un auto inteligente, un juego de luces LED que responde al ritmo de la música de smartphones y un quiosco donde facilitaremos a editoriales de América Latina difundir sus publicaciones”.

García también informó que UNAM Mobile inaugurará en breve tiempo un nuevo laboratorio de innovación móvil, más grande y mejor equipado.

vía Excelsior

temas