Diana Rigg, actriz de The Avengers y GOT, muere a los 82 años

La ganadora del Tony y Emmy se convirtió en una superestrella de la televisión en la década de 1960 gracias a su papel en The Avengers.
(HBO)

La actriz Diana Rigg murió este jueves a los 82 años de edad en su casa de Inglaterra, sin que hasta el momento se haya dado a conocer las causas de su deceso. La Rigg fue ganadora de multiples premios, incluidos el Tony y Emmy, se convirtió en una superestrella de la televisión en la década de 1960 gracias a su papel de la Sra. Peel en The Avengers y más recientemente por su papel de Lady Olenna Tyrell en Game of Thrones.

“Era un ser humano hermoso, amable y generoso que mejoró las vidas de todos los que la conocían, así como una gran actriz. Ella deja un gran vacío en mi corazón”, dijo Lionel Larner, su amigo y agente.

La serie británica de espionaje que combinaba ciencia ficción, fantasía y elementos surrealistas conocida como The Avengers, fue todo un suceso en el mundo de la televisión y por la cual Rigg es más reconocida, dado que apareció en 51 episodios, de 1965 a 1968, y fue nominada dos veces al Emmy por su trabajo, en 1967 y 1968.

Diana Rigg en The Avengers

En 2000 compartió un premio especial BAFTA con Honor Blackman, Joanna Lumley y Linda Thorson, quienes habían aparecido junto a Macnee’s Steed en Los Vengadores.

Rigg fue miembro de la Royal Shakespeare Company de 1959 a 1964, trabajó en Broadway en la década de 1970 en varias puestas en escena. En 1994 es nominada al Tony a mejor actriz por su trabajo en Medea.

ANUNCIO