Discord rechazó a Microsoft para irse con PlayStation

Discord y PlayStation anunciaron que se han asociado para llevar el servicio de mensajeria a todas las PS4 Y PS5.

Discord, la app de comunicación masiva orientada a comunidades y foros, acaba de confirmar que la compañía de su preferencia es Playstation. Ambas empresas han oficializado una asociación para que los usuarios de PS4 Y PS5 tengan a la mano Discord y potencien sus propias comunidades.

La noticia nos llega después de que se supiera que la startup rechazó la propuesta de compra de Microsoft. Esta adquisición para incorporar Discord al ecosistema de Xbox estaba proyectada en 10 mil millones de dólares.

De acuerdo con el propio comunicado de PlayStation, Ellos y Discord están trabajando en conjunto para implementar el servicio y se espera que llegue para el 2022.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, escribió lo siguiente:

“Nuestros equipos en conjunto ya se encuentran trabajando en conectar Discord con tu experiencia social y de gaming con PlayStation Network. Nuestra meta es unir las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y celulares a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades platiquen, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos.

Para hacerlo, Sony Interactive Entertainment realizó una inversión minoritaria en Discord. Desde nuestras primeras conversaciones con sus cofundadores, Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspire por su pasión hacia los videojuegos y la pasión que tienen nuestros equipos para unir a las comunidades de nuevas maneras. Empoderar a los jugadores y disfrutar de experiencias compartidas de videojuegos es parte de lo que hacemos, así que nos emociona empezar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo.”

Como se puede leer, está claro que Discord seguirá siendo una compañía independiente. Solo el tiempo revelará si Sony aprovechó el rechazo de Discord a Microsoft para hacerse presente o si la firma japonesa fue la culpable directa de no haberse realizado la venta.

***

En Código Espagueti estamos haciendo videos especiales sobre armas que surgieron de la literatura. ¿Sabías que el taser se ideó en una novela? Suscríbete a nuestro canal de youtube para más contenido interesante.