Compra hoy y paga después: Amazon anuncia nueva modalidad de pago

Ve preparando tu wish list para la nueva modalidad de pago.
Amazon ofrecerá pagos a plazos | Fuente: Amazon

Por fin ha llegado la solución a consumidores de la tienda Amazon, ya que se ha dado a conocer una nueva forma de pago en su plataforma, la cual se estará probando solamente en clientes selectos dentro de Estados Unidos, pero la empresa buscará que la modalidad llegue a más usuarios en los próximos meses.

A través de un comunicado, Amazon anunció su asociación con Affirm, compañía que se dedica a la modalidad “Compra Ahora y Paga Después” (BNPL, por sus siglas en ingles), por lo que ahora los clientes podrán dividir el costo total de sus compras en pagos mensuales, siempre y cuando sus compras sean de más de 50 dólares.

Esta función está en pruebas en algunos usuarios, a quienes se les mostrará el costo de su compra por adelantado y no pagarán más que lo acordado. En tanto, los consumidores que elijan dicha opción, no tienen de que preocuparse por posibles tarifas ocultas a cobrar, ya que no se cobrarán al ofrecer alternativas de pago y flexibilidad, como sucede con las tarjetas de crédito.

La compañía estaría compitiendo con otras tiendas si llega a México | Fuente: Amazon

Asimismo, con esta modalidad, será posible elegir entre tres y 48 meses con intereses entre el 0 y el 30%, dependiendo del valor de su pedido y el historial crediticio con el que cuente el consumidor, sin embargo, hasta el momento no ha quedado claro a cuantas personas se implementará o incluso a que mercados llegará, ya que todo partirá de como funcionen las pruebas y eventualmente llegar a otros mercados.

Este nuevo modelo en las compras de Amazon abre la posibilidad de que pueda tener una alianza con algún servicio en México que funcionan con dicha modalidad, con el fin de que usuarios puedan adquirir bienes y servicios sin que el pago de contado sea un limitante.

El método es utilizado en algunas tiendas mexicanas, que han establecido una gran lista de consumidores por sus “abonos chiquitos”, es decir, ofrecen compras de productos con mensualidades muy pequeñas en largos periodos de tiempo, además de que solicitan muy pocos requisitos. Si Amazon México también implementa su nueva modalidad de pago, la competencia por llegar a más consumidores crecería en el país.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO