¿Cómo no aparecer ‘en línea’ cuando se utiliza WhatsApp Web?

Modo incógnito activado.
Podrás chatear sin aparecer conectado todo el tiempo | Fuente: WhatsApp

Actualmente la aplicación de WhatsApp es la más utilizada en México y América Latina, ya que desde el 2014 acumula 5 mil 600 millones de descargas y cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes, por lo que ha llevado a desarrollar otras herramientas como su versión web, la cual ha tenido un auge por la pandemia de Covid-19, que llevó a las personas a trabajar desde casa y tomar clases en línea, convirtiéndose en una de las plataformas más usadas.

Sin embargo, tras el uso de WhatsApp Web, varios usuarios han destacado sentirse algo incómodos al aparecer ‘En línea’, ya que se mantiene abierta la sesión de la cuenta, pero desaparecer este estado ahora es posible, gracias a una extensión de Google Chrome, la cual es gratuita y de fácil instalación.

WAincognito, extensión para desaparecer estado ‘En línea’

La extensión de nombre WAIncognito se puede encontrar a través de Chrome Web Store, que ha sido descargada por más de 40 mil usuarios y la han calificado como muy segura. La herramienta te permitirá agregar un menú para poder activar y desactivar las confirmaciones de lectura (palomas azules), actualizaciones de última conexión, así como el modo invisible funcionará en grupos, estados e historias.

La extensión nos ayudará a mantenernos invisibles | Fuente: Chrome Web Store

También permitirá establecer un tiempo de espera de seguridad que permitirá enviar de forma automática una confirmación de lectura, cuando se bloquean las palomas azules, los mensajes no leídos se mostrarán transparentes y cuando se lean, se marcarán en rojo para saber que se está en modo invisible, al mismo tiempo que es seguro hacer click en cualquier chat.

Para hacer uso de esta función, aquí te lo explicaremos con sencillos pasos:

  1. Descargar la extensión WAIncognito desde la Chrome Web Store.
  2. Establecer una conexión de WhatsApp Web desde el navegador de Google.
  3. Escanear el código QR para ingresar a nuestra cuenta de WhatsApp.
  4. Dirigirse a la esquina superior derecha para ver las extensiones y activar el modo incógnito.
  5. Se abrirá otra ventana de WhatsApp Web ya con el modo incógnito activado.

El menú permitirá activar y desactivar confirmaciones de lectura | Fuente: WhatsApp Web

Aparecerá un ícono que hace referencia al modo incógnito y al darle click se desplegará un menú con opciones para activar y desactivar las confirmaciones de lectura, así como las actualizaciones de última conexión. Sin embargo, esta herramienta solo funciona cuando la otra persona también se encuentra conectada en WhatsApp Web, ya que a través de la aplicación móvil, el usuario sigue apareciendo en línea.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO