Amazon abre centros de distribución en Jalisco y Nuevo León

Ahora tus pedidos llegarán más rápido.

Amazon busca expandir sus actividades en México y anuncia la inauguración de dos nuevos centros de distribución en los estados de Jalisco y Nuevo León que se sumarán a la infraestructura del gigante del comercio electrónico. Además añadió un edificio extra en sus instalaciones en el Estado de México, así como 12 nuevas estaciones de entrega.

Los dos nuevos centros están ubicados en Tlajomulco, Jalisco y Apodaca, en el estado de Nuevo León. Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon dijo que la inauguración de las nuevas instalaciones representará la creación directa e indirecta de 1,500 empleos. Los nuevos centros de Amazon ocupan una superficie de 69,000 metros cuadrados, más de la superficie total del Estadio Azteca.

Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México comentó que la expansión de las instalaciones del servicio se verá reflejada en un mejor servicio para los usuarios:

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes en el país, al mismo tiempo que nos permite ofrecer un servicio y una experiencia de compra insuperables” declaró.

Además Méndez de la Luz agradeció la ayuda que recibieron de los estados de Jalisco, Nuevo León y México:

“Agradecemos el importante apoyo de los gobiernos de Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, por permitirnos expandir nuestra presencia y proveer nuestros servicios. Seguiremos trabajando duro para entregar los productos que nuestros clientes necesiten” expresó.

Se espera que los nuevos centros de distribución ayuden a cumplir el tiempo de entrega de todos los pedidos que se realicen a lo largo y ancho de la república mexicana.

Con la construcción de los dos nuevos centros ahora Amazon cuenta con un total de cinco centros de distribución en la república mexicana, dos edificios de apoyo y 27 estaciones de entrega para servicios de logística.