Amazon facilita la compra de Estados Unidos a México

Amazon México confirmó que desde este momento, ya será posible comprar en Amazon de Estados Unidos y pedir que llegue por e-box de Mail Boxes Etc. (MBE) para que llegue más rápido y evitar pagar impuesto americano.

A través de un comunicado oficial, la firma especializada en compras en línea agregó que si la compra es menor a 100 dólares, el cliente tampoco pagará el impuesto que la aduana mexicana cobra por ingresar paquetes del extranjero.

De esta manera, comprar en Amazon USA será, además de más fácil, más económico, ya que en la mayoría de los casos, el pago de los impuestos de importación no será necesario.

Eso sí, si el paquete tiene un valor a partir de $101 dólares, entonces sí deberás pagar el impuesto aduanal.

Cabe resaltar que este tipo de envíos se puede realizar por el servicio e-box, que básicamente ofrece al comprador una dirección personal en Miami, Florida, de la cual saldrían tus paquetes directo a un centro de MBE en México.

Ya sea que lo recojas en un centro de MBE o que llegue a tu domicilio, “Amazon México buscará la manera de que tus cosas lleguen lo más pronto posible”, según indicó su comunicado.

MBE también cuenta con un servicio de asesoría que promete ayudarte a sortear los engorrosos trámites aduanales, así como a calcular los impuestos y darle seguimiento a las incidencias que pudieran presentarse.

fuente Amazon (comunicado)

temas