logo-codigo-espagueti

YouTube implementa su propio sonido de inicio al estilo de Netflix

El sonido de inicio viene junto con una animación.
youtube sonido de inicio
Un nuevo sonido en YouTube | Fuente: Especial

Una de las aplicaciones más populares de videos es YouTube, la cual es utilizada a diario por varios usuarios, ya sea en dispositivos móviles y hasta en televisiones de última generación, pero ahora la plataforma no quiere quedarse atrás y ya cuenta con un sonido propio al inicio.

Sí, justo como Netflix tiene su famoso y característico Tudum, pues YouTube no quiso quedarse atrás y ahora ya cuenta con uno propio y esto es gracias a un anuncio que hizo Google, en el que afirma que en todas las apps de YouTube, se escuchará este sonido.

Todas las plataformas serán actualizadas para incluir animación y sonido que sea fácilmente de identificar. En ese sentido, las aplicaciones para televisores, consolas y reproductores multimedia, ya se puede escuchar este clásico sonido.

Por otro lado, para la creación del nuevo sonido de inicio para YouTube, Mountain View explicó como fue el proceso y que tuvieron que considerar para poder tenerlo en el inicio de la app.

Entre las propuestas para el audio estaban diseñar un sonido que fueron humano y pudiera transmitir emociones, textura y hasta imperfección. Otra opción es que fuera conectado, con gestos musicales como la melodía, armonía y modulación que conectarán intereses, personas y culturas.

También estaba la idea de crear uno expresivo, con texturas dinámicas y melodías brillantes, que van desde pequeñas a grandes. Así como uno impulsado por la historia, que fuera breve y de la sensación de algo narrativo de principio a fin.

El sonido no viene solo, ya que está acompañado de una animación corta, creada por el estudio Buck y muestra una barra de reproducción que se transforma en el logotipo de YouTube, algo que sin duda llegará a todos los dispositivos.

¿Ya viste y escuchaste el nuevo sonido de inicio de YouTube?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO