Ahora es el turno de Google para presentar sus más recientes novedades.

Como siempre, cuando se trata de presentaciones de tecnología que implican a las grandes compañías, los rumores no dejan de aparecer en la web y debemos decir que las expectativas de los fanáticos de Andriod y la tecnología G son muy altas.

Sobre todo luego de que Hiroshi Lockheimer, SVP de Android, Chrome OS y Play de Google, tuiteara hace unos días: “Anunciamos la primera versión de Android un día como hoy hace ocho años, y tengo el presentimiento de que dentro de ocho años seguiremos hablando del 4 de octubre de 2016”.

Como uno de los gigantes de Silicon Valley, no podemos más que esperar verdaderas revelaciones de la compañía fundada por Sergey brim y Larry Page. Hasta ahora sabemos que se presentarán nuevos teléfonos –le diremos adiós al Nexus–, conoceremos a detalle el nuevo Chromecast y posiblemente conoceremos un nuevo router. 

Si ustedes todavía no están al tanto de los rumores de lo que podríamos ver en el evento de Google este 4 de octubre, quédense con nosotros, pues aquí les hacemos un recuento de lo que podría presentarse.

Hola Pixel

google-pixel

Uno de los rumores más fuertes y que casi son un hecho, gira en torno a dos nuevos teléfonos: el Pixel y el Pixel XL, dejando atrás el nombre de Nexus y lo que parece más apropiado para correr el Android Nougat.

Al igual que sus antecesores, los teléfonos estarán fabricados por HTC. El nuevo nombre de los celulares se traduce en una estrategia que le permitirá a Google unificar su línea de hardware. Así podremos tener la Chromebook Pixel, la Pixel C y el teléfono Pixel. En este sentido, Google por fin se le está emparejando a Apple y fortaleciendo su identidad de marca.

Al igual que sucedió en la Keynote de Apple pasada, los teléfonos serán la “atracción” principal del evento de Google. Hasta ahora algunas características que podemos anticipar del Pixel es su pantalla AMOLED de 5,3 pulgadas, su resolución Full HD, la batería de 2770 mAh; mientras que la versión XL varía en tamaño y tendrá resolución Quad HD y batería de 3450 mAh. Como el Nexus, los móviles contarán con un lector de huella digital en la parte trasera, una entrada USB-C y su respectiva entrada de auriculares de 3.5mm. Ambos teléfonos son casi idénticos y se considera que vendrán con un procesador de cuatro núcleos de 2 GHz (algunos medios como Gizmodo consideran que podría tratarse de una nueva versión del Snapdragon 820 o Snapdragon 821), 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Sus cámaras serán de 8 y 12 megapíxeles respectivamente.

De acuerdo con Android Policelo mejor de los nuevos teléfonos de la compañía, está en el panel rectangular de vidrio que rodea al lector de huellas digitales, donde podremos deslizar el dedo para interactuar con el sistema. Según el sitio, el sensor será más dinámico y permitirá ejecutar algunas tareas dependiendo la forma en la que se utilice. Por lo demás, ambos teléfonos son casi idénticos y muestran un diseño sobrio, con cuerpo de metal y un panel frontal.

El Pixel podría costar 649 dólares, esto también pondría a la marca a competir de cerca con los teléfonos más caros de la gama alta. El móvil se podrá adquirir a través de la Google Store en colores azul, aluminio y negro. Al parecer también se podrá contar con servicios de financiación y seguro de daño en algunos países (aún no podemos aventurar de cuáles se tratan).

La última versión del sistema Android: Nougat 7.1

AndroidNarshmallow

Un nuevo teléfono requiere un sistema operativo digno, y el nuevo Nougat 7.1 parece que quiere cumplir con esta misión.

Como parte de su integración de marca, el nuevo set de iconos del Nougat fue rediseñado y ahora se nos presenta una iconografía circular, imitando un poco a la G del logo. Además, este sistema operativo fungirá como una variante a Apple y su iOS, pues ahora podrá accederse a distintos puntos de las aplicaciones, a partir de los accesos directos que los ingenieros de Google han creado para Nougat; muy cercano a lo que sucede actualmente con el 3D Touch de la competencia.

Obviamente, la joya de la corona es el Google Assistant, pues ya se sabe que tendrá presencia en todo el universo de Google. Ahora sí la carrera por la personalización modular de voz ya se está emparejando.

Chromecast Ultra

chrome-g

Si pensamos que Google quiere unificar todo y al parecer desaparecer a Chrome OS, no entendemos por qué su sistema de reproducción multimedia se sigue llamando Chromecast. De todas formas, lo más interesante será ver cómo este dispositivo será capaz de transmitir contenido en 4K.

Lo que sí respeta Google, es su diseño redondo y amigable en color negro. Con la diferencia de que aquí aparece únicamente la G para, como hemos venido insistiendo, homologar de una vez por todas los productos de la empresa.

El nuevo reproductor costará, tentativamente, 69 dólares y su versión anterior mantendrá el precio de 35 dólares.

Andromeda

google_andromeda

Hace unos días anunciamos que al parecer Google está preparando el Pixel 3, un dispositivo portátil que parece ser una laptop y una tablet.

Con Andromeda, Google estaría dejando atrás el tradicional Chromebook que alberga las aplicaciones de Android. Este parece ser uno de los highlights más del 4 de octubre y es que si bien, ni Android y ni Chrome OS desaparecerán, Andromeda promete combinar lo mejor de los dos sistemas.

Google Wi-Fi

google-wifi

Según Android Police, esta nueva versión del OnHub permitirá crear una gran red inalámbrica, conectando entre sí varios puntos de acceso. Y será más barato que su predecesor. No sabemos cuál será su velocidad de navegación. Pero en sí misma la idea de una gran red suena bastante tentadora.

Otras novedades

home_google

Hasta ahora podemos estar casi convencidos de que el evento se enfocará en estas novedades de Google, sin embargo hay rumores que indican que también podrían presentarse los Daydream View, las gafas de realidad virtual y la nueva versión de Google Home, la competencia del Echo de Amazon.

De ser así, podríamos asistir a lo que podría parecer lo más avanzado en realidad virtual, pues Daydream promete garantizar una experiencia inigualable en videojuegos y reproducción de contenido multimedia como películas en alta definición. Mientras que Google Home será una alternativa más para el Internet de las Cosas.

vía Gizmodo

temas