Por segundo año consecutivo, Intel trajo a nuestro país una pequeña muestra de sus nuevas tecnologías.

Intel trajo de vuelta a México el Future Showcase, el evento donde la compañía muestra sus nuevos productos y da un breve adelanto de lo que nos depara el futuro cercano con respecto a los avances tecnológicos que usan arquitectura Intel.

En esta ocasión el sitio elegido para realizar la presentación fue el Auditorio BlackBerry de la Condesa, donde, al igual que el año pasado, volvieron a iluminar el recinto con tonos morados y azules, algo que pretende dar una ambientación futurista al lugar, pero volvía muy complicado tomar fotografía. La muestra de tecnología se dividió en 2 secciones (Hoy y Futuro), en la primera se mostró la tecnología más reciente de Intel que ya puede adquirirse, mientras que en la segunda lo que está desarrollándose y llegará a las tiendas en no más de dos años.

intel1

En la sección Hoy se presentaron los productos que usan los procesadores de 6 generación de la marca, incluyendo equipos 2 en 1 con la potencia de una laptop; la computadora de bolsillo Intel Compute Stick, con todo y un procesador Intel Atom, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno; laptops y PCs especialmente desarrolladas para gamers y monitores 4K con una definición impresionante. También se mostraron tres productos destinados a los deportistas, unos lentes inteligentes, smartbands, smartwatch y unos audífonos de la marca Vuzix (ahora propiedad de Intel). Vimos en acción la función Hello, de Windows 10, la cual usa la cámara Intel RealSense para permitir a su usuario iniciar una sesión con tan sólo una mirada.

También se le dedicó un espacio a Intel Security, la división de seguridad cibernetica de Intel que suplió a la famosa marca McAfee el año pasado. En este espacio pudimos ver los nuevos sistemas de seguridad que utilizan el reconocimiento facial.

En el área destinada al Futuro se presentaron prototipos de tecnologías que actualmente están en fase de pruebas, como las placas Curie (pequeñísimo, especialmente diseñado para wearables) y Galileo.  Pudimos conocer a Smart Clip, un pequeño seguro que integra un acelerómetro y además monitorea la temperatura de los bebés. Además, emite una alarma si nos alejamos a una distancia no segura del niño.

intel3
ProGlove (izq) y la Smart Splint (der)

Otra de las novedades presentadas fue el ProGlove, un guante inteligente que permite que los trabajadores de los sectores de producción, fabricación y logística trabajen en forma más rápido, más segura y más eficiente, ya que integra una gama de tecnologías de sensores y las combina con el escaneado y la conectividad inalámbrica, gracias a la Arquitectura Intel con la que cuenta. También pudimos ver a la Smart Splint, una férula inteligente que puede usarse para monitorear el progreso del antebrazo de un paciente.

Se hizo una demostración muy limitada de la Yoga Smart Home, una plataforma doméstica inteligente pensada para el Internet de las cosas; conectara los detectores de seguridad, cableados e inalámbricos, cámaras, termostatos, conectores inteligentes, luces, sistemas de entretenimiento, dispositivos de cierre de seguridad y aparatos eléctricos a los dispositivos móviles.

La exhibición del Intel Future Showcase proseguirá su recorrido mundial, su próximo destino es Sao Paulo, Brasil.

temas