Ya vimos el tráiler varias veces y tenemos algunas ideas sobre todo lo que pasó después de Infinity War.

Avengers endgame

(Marvel Studios)

Por fin llegó el tráiler de Avengers 4… perdón, de Avengers: Endgame, la última parte de la saga Marvelita, y nos dejó más preguntas que respuestas. Aquí vamos a analizar un poco sobre lo que vimos y lo que no vimos en este primer adelanto de la película más esperada del 2019.

El póster oficial de Avengers: Endgame anuncia que el final está cerca

La tristeza de la derrota

(Marvel)

La tristeza es el tema general del tráiler, Los vengadores sobrevivientes a la ira de Thanos en Infinity War lamentan la perdida de sus compañeros y la desaparición del 50% de los seres vivos del planeta.

Tony perdido en el espacio

¡Por fin! Aquí está el primer tráiler de Avengers 4
(Marvel Studios)

La primera escena corresponde a Tony Stark dentro del Milano, la nave de los Guardianes de la Galaxia, tratando de reparar su casco para mandar un último mensaje. Más que una carta de despedida para su amada Pepper Potts, tiene toda la intención de serlo para los fans, pues nos pide no estar tristes ya que el fin también forma parte del viaje. No estamos llorando, ustedes están llorando.

Nebula

(Nebula)

Tony no está solo, más adelante en el tráiler podemos ver que Nebula está con él y nos dice que el Milano está fallando, que quedan unas horas de oxígeno y que la comida se terminó, así que está a punto de morir. No sabemos si Nebula también está moribunda porque es más máquina que ser orgánico ¿no?

Capitana Marvel

Póster promocional de película Capitana Marvel
(Marvel Studio)

Si el Milano está descompuesto ¿Quién los salvará? Ok, comencemos con las teorías. La primera sugiere que será la Capitana Marvel quien llegue por ellos, lo cual resulta lógico dado que es un ente espacial y quizás Nick Fury puso un rastreador en el Mark de Iron-Man y así llegue a encontrarlos. Es una suposición, pero es mejor que creer que los encontrará en el basto espacio sólo por casualidad. Además, todos esperan que Capitana Marvel llegue a rescatar a la banda.

Rescue

Gwyneth Paltrow rescue
(kpow_ok)

Gwyneth Paltrow rescue

La segunda teoría habla de que será Pepper Potts enfundada en la armadura de “Rescue”, cosa poco probable, aunque en su mensaje de despedida afirma que él sabe que no tiene ninguna posibilidad de “rescate”. Nosotros creemos que podría ser el Mark gigante que tiene Tony en la órbita del planeta Tierra y que vimos en Age of Ultron. Ya saben, la nave/satélite en la que guardaba los Hulk Buster. Y que Shuri será quien la maneje.

El destino de Thanos

(Marvel)

“Thanos hizo exactamente lo que dijo que haría” narra Natasha, mientras vemos caminar al titán loco entre un pastizal. Una escena que nos recuerda a la que vimos en los comics hace tiempo, cuando Thanos se retiró en paz luego de haber cumplido con su cometido ¿Será que realmente se ha retirado y vive en paz a Titan II, el planeta en el que terminó en Infinity War, o se encuentra dentro de la gema del alma?

Creemos que Thanos ya no será el enemigo a vencer en esta película, él ya hizo su trabajo y lo abandono. La prueba de ello es que casi no aparece en el tráiler. Tal vez todo tenga que ver con evitar que se convierta en el titán loco o destruir las gemas antes de que las consiga, en el pasado.

Thanos termina como granjero después de lograr su cometido, en los cómics (Marvel)
Thanos termina como granjero después de lograr su cometido, en los cómics (Marvel)

Los desaparecidos

¿Dónde esta Shuri? (Marvel Studios)

En la Tierra, Capitán América, Black Widow y Bruce Banner han regresado al cuartel general de los Avengers y se lamentan la muerte de sus seres queridos. En las pantallas que ve Bruce Banner se muestran las imágenes de Shuri, Peter Parker y Scott Lang, personajes que se consideran “desaparecidos” después del “chasquido”, que ahora sabemos se conoce como “The Decimation”.

Sabemos que Parker desapareció con el resto de los seres vivos y que Ant-Man estaba en el Reino Cuántico cuando pasó el chasquido de Thanos. Pero ¿y Shuri? No la vimos desaparecer en Infinity War ¿Dónde está?

Estos son todos los personajes que murieron en Avengers: Infinity War

Thor

(Marvel)

Thor está profundamente enojado y sigue sin tener ojo, no se dejen engañar. Parece que también está en el complejo de los Avengers, pero no vemos señales de Rocket ni de su Stormbreaker.

Ronin

Ronin en Avengers: Endgame

La mejor parte de todo el tráiler es cuando Natasha va en busca de Clint Barton, Hawkeye, a quién vemos en una escena muy salvaje vestido como Ronin y que nos hace imaginar muchas cosas. Creemos que su familia ha desaparecido y, como una forma de venganza, combate a los criminales por dos motivos:

  1. Lidiar con el dolor manteniéndose ocupado
  2. Vengarse por qué estos criminales sobrevivieron y su familia, que era inocente, no lo hizo

Vemos que está en un país asiático, lo cual también tiene sentido si recordamos que al final de Civil War se convierte en un fugitivo de la ley.

Agente Carter

(Marvel)

Finalmente, en la escena en la que Natasha y Steve hablan sobre el plan, creemos que se refieren al viaje en el tiempo para cambiar el curso de la historia. El cameo de la Agente Carter (en forma de fotografía) refuerza esta idea (e incluso podríamos verla en la cinta), y el no tan sorpresivo regreso de Scott Lang también.

Scott Lang

(Marvel)

Es casi un hecho de que esta historia se resolverá gracias al Reino Cuántico y en el tráiler podemos ver que Scott regresó y que lleva su camioneta (donde va el dispositivo para viajar al Quantum Realm) con los Avengers.

Esto es algo de lo que vimos ¿qué se nos pasó? Por favor háganlos saber en los comentarios.

fuente Marvel Studios (YouTube)

temas