Y también con un oscuro y polémico momento de El Imperio Contraataca.

(Lucasfilm)

Ya se comenzó a grabar la primera serie live action de Star Wars, y se llamará The Mandalorian. Hasta ahora se saben pocos detalles del programa, sólo que estará protagonizada por un sujeto de la misma raza que Boba y Jango Fett, un mandaloriano.

También, gracias a Jon Favreau (productor y showrunner de la serie), sabemos que el programa estará ubicado entre El Retorno del Jedi y antes de El despertar de la Fuerza. Justo por eso, Favreau ha aprovechado para mostrar algunas conexiones entre la historia de The Mandalorian y otros acontecimientos de la saga galáctica. Así, en dos diferentes fotos, mostró easter eggs que hacen referencia a dos momentos de la historia de Star Wars, ambos polémicos.

En primer lugar, Favreau subió una foto que nos remite a Star Wars: El Imperio contraataca, para la mayoría la mejor de todas las películas de Star Wars. Pero el elemento en cuestión es, ni más ni menos, que el feo cachivache que un personaje anónimo, bajo las órdenes de Lando Calrissian, se llevaba consigo durante la evacuación de Cloud City, y del que nunca supimos su uso en la cinta.

(Lucasfilm)

En los ochenta, debido a que los fans consideraban que el objeto parecía un bote de helado, el personaje se ganó el apodo de “Ice Cream Guy”. Con el paso del tiempo, se le creó toda una historia y los fans realizaban reuniones temáticas honrándolo, se le bautizó como Willrow Hood, y se indicó que el artefacto era el núcleo de la memoria de una computadora que contenía información importante para los Rebeldes.

(Marc Macalua) Fans de Willrow Hood

Esta especie de extractor de jugos y bote de basura estará presente en The Mandalorian:

No es seguro que Willrow Hood aparezca en la serie, y el objeto podría ser sólo un easter egg menor, pero sin duda atraerá a muchos fans clavados de la franquicia.

Pero el easter egg más polémico tiene que ver con el mandaloriano más famoso de todos los tiempos. Muchos recuerdan que la primera aparición de Boba Fett fue en el segmento animado del infame Especial Navideño de Star Wars, ese en el que descubríamos que Chewbacca tenía una esposa, hijo y padre anciano, y festejaba una especie de navidad espacial.

(Lucasfilm) La primera aparición de Boba Fett

En esa primera aparición Boba Fett montaba un dinosaurio y portaba un estilizado rifle que nunca más volvió a usar en el cine. Ahora sabemos que este rifle será el arma principal del mandaloriano que protagoniza la serie (de hecho se había visto brevemente en la primera imagen oficial de la serie).

¿Esto abre la puerta a que Boba Fett y el nuevo mandaloriano estén relacionados? Es probable que sí. Pero nada es seguro.

Sin duda, estas fotos fuera de contexto pondrán a especular a todos los fans de la franquicia. Y, lo más probable, es que no sean demasiado importantes para el desarrollo de la historia de la serie.

fuente Jon Favreau (Instagram)

temas