Winamp

(Winamp)

Además, su versión de escritorio recibirá su primera actualización en años.

¡Abran esa champagne! Winamp está por regresar al mundo y los veteranos de internet no podemos más que alzar nuestra copa y celebrar en todo lo alto su retorno.

El legendario reproductor mp3 que alcanzó su gloria a finales del siglo XX y sucumbió al no poder competir contra iTunes (y el mal manejo de AOL), regresará en forma de una nueva aplicación móvil que será lanzada en 2019.

La noticia llega directamente desde una entrevista de TechCrunch con Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy (compañía que compró Winamp en 2014), quien asegura que el nuevo Winamp será un centro neurálgico en el que se reúnan todos tus archivos de audio, sin importar si es música, grabaciones, servicios de streaming o podcast. Aún no está claro cuáles serán los servicios que se podrán escuchar a través de la app, pero con que permita escuchar Apple Music, Spotify y Google Music, seguramente valdrá la pena.

Winamp
Anuncio del regreso de Winamp.

Winamp

Además, también se anunció que la versión de escritorio recibirá su primera actualización desde 2013El lanzamiento oficial será el 18 de octubre y no será sustancialmente diferente de la que hemos estado usando durante años, cosa que debe tener muy contentos a los fans del reproductor que, créanlo o no, se cuentan por millones.

“Los usuarios de Winamp realmente están en todas partes. Es un número enorme.Tenemos una comunidad muy fuerte e importante. Pero todos ‘saben’ que Winamp está muerto, que ya no trabajamos más en eso. Este no es el caso”, dijo Saboundjian.

La actualización es el primer paso, porque el gran cambio, que será Winamp 6, llegará hasta el 2019. Se espera que la nueva aplicación esté disponible para iOS y Android.

fuente TechCrunch