Rosca de Reyes de Baby Yoda es un ‘ataque a los valores familiares’, acusan grupos religiosos

DEME DIEZ.

En el marco del Día de Reyes y tras el final de una de las series más populares de los últimos tiempos, The Mandalorian, surgió la Rosca de Reyes de Baby Yoda. Esta, en lugar de tener una figurilla blanca del Niño Dios tiene, pues, un muñequito de Baby Yoda o Grogu escondido en el pan. Y eso, acusan grupos conservadores en México, es un “ataque directo contra la religión”.

Según un vocero del Frente Nacional por la Familia (una organización que está, entre otras cosas, en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo), la Rosca de Reyes de Baby Yoda es un “deterioro de los valores de la familia”:

“…Estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia (sic) a una historieta (sic) como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del Niño Dios”, dijo.

Foto: FB Kraneo Food

De acuerdo con Milenio, en su defensa de la figura de plástico del recién nacido el vocero también señaló que “es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

Hasta hace unos días, antes de que dicha organización se enterara de la existencia de Grogu, la Rosca de Reyes con muñequitos de Baby Yoda no era más que una curiosidad: un cameo de un personaje de Star Wars en las tradiciones mexicanas. Sin embargo, ahora se trata de un tema que toca las fibras sensibles de uno de los grupos más conservadores de nuestro país.

Si tú también quieres participar en esta terrible afrenta a los valores familiares y a la religión, aquí te dejamos una lista de lugares donde puedes comprar tu Rosca de Reyes de Baby Yoda.

***

Acompáñanos en este video en el que abrimos la caja del set Razor Crest de The Mandalorian.

ANUNCIO