La respuesta se encuentra en un cómic de Marvel enfocado en el androide.

Otro de tantos misterios que todavía tienen confundidos a varios fans de Star Wars, tiene que ver con el brazo rojo que lleva C-3PO durante prácticamente todas las escenas de la cinta. Aunque sabemos que no tendría chiste que todas las respuestas fueran reveladas de golpe y arruinaran las sorpresas que esperan en episodios siguientes, muchos detalles se han ido esclareciendo con el tiempo.

Acerca del brazo del siempre fiel C-3PO, Marvel lanzó recientemente el primer número de la serie especial de Star Wars enfocada en él. El tema del que vamos a hablar se encuentra en uno de los capítulos, que lleva el nombre de The Phantom Limb. Pero, no está demás advertirles que, si están pensando en echarle un ojo al cómic o esperar un poco más, más adelante podrían leer uno que otro spoiler.

C3PO_comic

Luego de un choque en un planeta lejano, C-3PO tiene ahora la misión de acompañar a un androide que servía a la Primera Orden hacia la base de la resistencia, este otro androide responde al nombre de OMRI. Y bueno, ambos se adentran en una aventura llena de riesgos en la que varios humanos y androides pierden la vida, dejándolos solos a ambos.

Más adelante en la historia, los dos terminan encerrados en una tormenta de lluvia ácida, y en un momento dado, OMRI se sacrifica para salvar a C-3PO. Así que como podrán imaginar, el brazo rojo pertenece a OMRI, y C-3PO lo utiliza en su honor por haber sido tan valiente.

Por ende, aunque nos haya encantado la idea de que el brazo rojo era un pequeño guiño a Metal Gear Solid V, reflejando la amistad entre Hideo Kojima y el director J. J. Abrams, hay una historia mucho más emocional detrás de ello.

vía Comic Book

temas