Finalmente, después de muchos rumores, durante el evento Marvel Studios Open House se dio a conocer el nombre del director de Captain Marvel, la primera superheroína del Universo Cinematográfico de Marvel que tendrá su propia película individual. Lo más curioso es que no será una sola persona, sino un tandem formado por Anna Boden y Ryan Fleck, dos directores que suelen trabajar juntos en películas indie.

Boden y Fleck han colaborado en varias cintas, como Half Nelson, It’s Kind of a Funny Story, Mississippi Grind, y Sugar, ninguna de ellas ha tenido un gran éxito comercial y son consideradas películas mucho más cercana al cine de Festivales, de hecho todas se han estrenado en el Sundance Film Festival.

Desde que se anunció la cinta (de la que sólo sabíamos que Brie Larson interpretaría a Carol Danvers/Captain Marvel) se sospechaba que Marvel pondría a su cargo a una directora, algo que se confirma a medias con este anuncio. La película comenzará a filmarse en febrero de 2018 y se espera un estreno mundial en 2019, poco antes del lanzamiento de la cuarta película de los Avengers. Varios rumores apuntan a que podríamos ver a Larson como Carol Danvers antes de su película individual, pero eso no es del todo seguro.

El guión de la película también está a cargo de un dúo: Nicole Perlman y Meg LeFauve (Inside Out). En el Marvel Studios Open House también se mostraron conceptos del uniforme de la Capitana, pero no se han hecho públicos. Los asistentes los describen como un uniforme similar al traje actual de los cómics, pero con cercanía con la armadura de Batman en la saga Dark Knight de Christopher Nolan. Algo similar a este fan art:

fuente MCUEX Change

temas