El director se uniría a la compañía del ratón Miguelito al frente de su nueva franquicia.

A pesar de que Ridley Scott ha manifestado en recientes entrevistas que nunca trabajaría en la franquicia de Star Wars porque a él le gusta tener control creativo total de sus proyectos, también ha dicho que gracias a su larga experiencia las compañías productoras saben que si lo contratan nunca se pasa del presupuesto asignado, ni de los días de rodaje previamente acordados, sin recurrir los ahora populares reshoots.

Tal vez es por todo esto que Disney está interesada en contratar los servicios de Ridley Scott para el lanzamiento de su propia gran franquicia: Merlin Saga, un live action que contará la historia del mago Merlín. De acuerdo con Variety, Scott ya comenzó a negociar su sueldo como director, los días de rodaje y el presupuesto de la primera entrega de la saga además de asegurar un puesto como productor.

Si el estudio y el director llegan a un acuerdo, tendría la misión de llevar al cine la serie de libros creada por T. A. Barron, que cuentan el mito del Rey Arturo desde la perspectiva de Merlín. El guión de la película está a cargo de Philippa Boyens, el responsable de los libretos de El Señor de los Anillos, quien ha confirmado que su libreto adapta los dos primeros tomos de Merlin Saga: The Lost Years The Seven Songs.

No se sabe si está cinta forma parte del previamente anunciado remake de La Espada en la Piedra, pero no sería raro que Disney intentara unir las dos historias.

fuente Variety

temas