logo-codigo-espagueti

Star Wars: Todos los actores que han interpretado a Obi-Wan Kenobi

A lo largo de 45 años el personaje han tenido diferentes interpretaciones.
star wars obi-wan kenobi
Imagen: Disney

Obi-Wan Kenobi ha tenido, tiene y tendrá un lugar siempre preponderante dentro del universo de Star Wars. El maestro Jedi actúa como mentor de Luke y lo guía en su lucha contra Darth Vader, además de ser también el amigo y maestro de este último, siendo testigo de la caída de Anakin al lado oscuro y un héroe en la lucha contra él. Su trascendencia es incuestionable dentro de la narrativa creada por George Lucas, y su favoritismo dentro del fandom es igual de incuestionable.

De hecho, Obi-Wan es un personaje tan importante que incluso está por estrenar su propia serie el próximo 27 de mayo a través de Disney+. La historia seguirá al Jedi al tiempo que vigila a Luck Skywalker en Tatooine, y se establece 10 años después de Star Wars: Episodio III, con Ewan McGgregor regresando al icónico papel que interpretó a principios de siglo con los tres capítulos precuela de La Guerra de las Galaxias.

No obstante, a lo largo de los 45 años de vida que tiene Star Wars, son varios los actores que se han encargado de darle vida al discípulo de Qui-Gon Jinn, por lo que a continuación hacemos un recorrido por los artistas que se han encargado de interpretarlo en diferentes versiones.

Roy Dotrice

Roy Dotrice fue un actor británico con una trayectoria consolidada en radio, teatro, televisión y cine. Prestó su coz a Obi-Wan Kenobi en la serie de lectura de 2015, en la cual se abarcaba la primera trilogía: Episode IV: A New Hope Read-Along, Episode V: The Empire Strikes Back Read-Along y Episode VI: Return of Jedi Read-Along.

Imagen: Pexels

Bernard Behrens

En 1981, George Lucas vendió los derechos de la trilogía original de Star Wars a la radio pública afiliada a la Universidad del Sur de California. Esto permitió crear una dramatización radiofónica ampliada de las películas entre 1981 y 1996 donde Bernard Behrens, actor británico-canadiense, fue el encargado de prestar su voz para darle vida a Obi-Wan Kenobi.

Imagen: Pixabay

James Arnold Taylor

James Arnold Taylor es un actor de doblaje, escritor y productor estadounidense que se convirtió la voz oficial de Obi-Wan Kenobi en la serie animada de 2003 creada por Genndy Tartakovsky, Star Wars: Clone Wars. Repitió su papel en la serie CGI Star Wars: The Clone Wars la película animada homónima que sirvió como piloto. Además también da vida al personaje en varios videojuegos como Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, Star Wars: The Clone Wars – Lightsaber Duels y Star Wars Battlefront II.

Imagen: Pixabay

Stephen Stanton

Actor de doblaje y artista de efectos visuales, Stephen Stanton se ha encargado de interpretar a Obi-Wan Kenobi en más de una ocasión. Primero en la serie Star Wars: Rebels y posteriormente en los videojuegos Star Wars Battlefront, Star Wars: Empire at War y Disney Infinty 3.0. Finalmente también tuvo una aparición en la comedia hecha por fans llamada Pink Five Strikes Back.

Imagen: Disney

Alec Guinness

El primer Obi-Wan Kenobi de la historia fue el actor Alec Guinness, quien interpretó al Maestro Jedi en la primera trilogía de Star Wars. Es aquí donde le enseña a Luke sobre la fuerza y sus usos, convirtiéndose en una presencia central dentro de la saga. Guinness fue nominado al Oscar de Mejor Actor de Reparto en 1977 gracias a sus interpretación como Obi-Wan.

Imagen: Goerge Lucas

Ewan McGregor

Ewan McGregor interpretó a Obi-Wan en la trilogía secuela de Star Wars, donde vemos una versión más joven de la interpretada por Alec Guinness. En la trilogía comienza como aprendiz Jedi de Qui-Gon Jinn, con quien encuentra a Anakin mientras escapaba del planeta Naboo. El actor escocés se hizo famoso a nivel internacional gracias a este papel, el cual está listo para repetir en la serie de Obi-Wan Kenobi que está por estrenarse en Disney.

Imagen: Goerge Lucas

De esta forma terminamos el recorrido por los distintos actores que se han encargado de interpretar el icónico Obi-Wan Kenobi en las diferentes versiones que existen de Star Wars. ¿Cuál de ellos ha sido tu favorito?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO