logo-codigo-espagueti

¿Por qué se celebra el 2 de julio el Día del OVNI?

¿Cómo celebras el día del OVNI?
Día del OVNI 2 de Julio
I want to believe | Foto: Getty

El 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI, también conocido como World UFO Day, y desde hace más de dos décadas ha servido para reunir a miles de personas en torno a este misterioso fenómeno que ha despertado la curiosidad humana desde hace tiempo. Por ello te contamos el origen de esta peculiar celebración.

¿Por qué se celebra el Día del OVNI?

La celebración del 2 de julio coincide con el Incidente Rosewell en el que presuntamente se recuperaron restos de una nave espacial de origen alienígena en el desierto de Nuevo México en el ya lejano 1947. Se dice que durante estos días un OVNI impactó un rancho, y el dueño recuperó los restos del incidente. El día del OVNI comenzó a celebrarse en 2001, pero tomó como principal referencia este paradigmático incidente.

El gobierno de los Estados Unidos afirmó que no se trataba de ninguna nave espacial, sino de un globo meteorológico que confundió su ruta, por lo que terminó estrellándose en el lugar de los hechos. Sin embargo continúan existiendo quienes niegan la versión oficial, afirmando que en el choque se recuperaron cuerpos e incluso sobrevivientes de la nave espacial que fueron resguardados por el gobierno en condiciones secretas.

¿Qué es un OVNI?

Un Objeto Volador No Identificado (OVNI) es una especie de nave observada “volando” en el cielo que puede adoptar formas distintas, aunque quienes los han visto aseguran que tienen forma de platillo. Otras veces simplemente toman la forma de objetos luminosos en el cielo, incluyendo aquellos que han sido avistados por las Fuerzas Aéreas estadounidenses. El término fue creado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1953, y desde entonces han continuado los avistamientos reportados en distintas partes del mundo.

Imagen: Departamento de Defensa de EE. UU.

Con el paso de los años los OVNIS y aliens han pasado a formar parte de la cultura popular gracias a películas, videojuegos, cómics y un largo etcétera. Por ello no es una idea tan mala celebrar el día del OVNI a tu propia manera, ya sea cazando alguno en los cielos nocturnos o bien echándote un maratón con clásicos del cine de terror espacial.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO