¡Es oficial! Matrix 4 comenzará a grabarse con Keanu Reeves como Neo

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan a la franquicia y Lana Wachowski será la directora.
(Warner Bros.)

Los rumores han dejado de serlo: Tendremos una cuarta película de Matrix dirigida y escrita por Lana Wachowski y Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán a la franquicia para repetir sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana. Es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix”, dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group.

Aleksandar Hemon y David Mitchell son coescritores del guión. Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures producirán y distribuirán globalmente la película. Se espera que la película este lista para principios del 2020.

En mayo, Chad Stahelski, director de John Wick, reveló en una entrevista que las hermanas Wachowski están preparando una nueva película de Matrix, la película que las catapultó a la fama y luego hundió en el abismo con la secuela y la tercera parte. “Estoy súper feliz que las Wachowski no solo están trabajando en una nueva película de Matrix, pero están expandiendo el universo que amamos”, dijo Stahelski, quien fuera el doble de acción de Keanu Reeves en Matrix y coordinador de artes marciales en las secuelas.

A pesar de todo, parece que no regresarán las dos Wachowski a la franquicia, sino únicamente Lana.