¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hugo Weaving revela si regresará como el Agente Smith en Matrix 4

Parece que Matrix 4 no incluirá al elenco original de la franquicia.
(Foto: Warner Bros.)

Era natural que con el regreso de Keanu Reeves como Neo, Carrie-Anne Moss como Trinity y Jada Pinkett Smith como Niobe en Matrix 4, no dejáramos de preguntarnos si el resto de miembros clave de la franquicia original también serían traídos de vuelta. ¿Qué sucede con Morpheus o incluso con el agente Smith? En el primer caso, se ha rumoreado que el personaje de Laurence Fishburne podría participar en la historia con una versión más joven de sí mismo, pero en lo que respecta al agente Smith parece que no deberíamos hacernos grandes ilusiones.

Hugo Weaving fue el encargado de dar vida al agente Smith en la trilogía original de Matrix, de Lana y Lilli Wachowski,  y que concluyó en 2003. Smith, como seguramente recordarás, es uno de los guardianes de la Matrix disfrazado como agente del FBI. El personaje apareció en The Matrix (1999), The Matrix reloaded (2003) y The Matrix revolutions (2003). Y bueno, aunque esperábamos que Matrix 4 reuniría a cada uno de los protagonistas de la franquicia, Weaving reveló que, al menos en su caso, no será así.

“No, no (volveré)”, dijo Weaving durante una entrevista con Time Out.

Sin embargo, el actor de 59 años también contó que tuvo la oferta de participar en Matrix 4, pero explicó que la producción interferiría con su nueva obra de teatro, The Visit.

The Matrix es una historia muy diferente. Es desafortunado, pero en realidad tuve esta oferta (para The Visit) y luego la oferta vino de The Matrix , así que sabía que estaba sucediendo pero no tenía fechas. Pensé que podría hacer ambas cosas y tardé ocho semanas en averiguar que las fechas funcionarían: no pude aceptar. Estuve en contacto con (la directora) Lana Wachowski, pero al final decidió que las fechas no iban a funcionar. Así que habíamos ordenado las fechas y luego ella cambió de parecer. Están avanzando sin mí“.

Matrix 4 se estrenará el 21 de mayo de 2021. El reparto también incluye a Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II y la mexicana Eréndira Ibarra.