¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Brad Pitt revela que rechazó protagonizar Matrix

Pitt dijo que prefirió tomarse la pastilla roja para no protagonizar Matrix.
(Foto: Fox)

Recordar Matrix (1995), la icónica película de Lana y Lilly Wachowski, es recordar invariablemente a Keanu Reeves. ¿Acaso será posible imaginar a Neo siendo interpretado por cualquier otro actor? Quizá este deepfake de Will Smith como Neo te ayude a conseguirlo, pero antes que Keanu y además de Will, hubo un actor que también estuvo a punto de ser parte de la saga de Matrix y se trata de nada más y nada menos que de Brad Pitt. Sí, parece que no tiene mucho sentido, pero así lo acaba de revelar el actor de Once Upon a Time in Hollywood.

También te recomendamos: Hugo Weaving revela si regresará como el Agente Smith en Matrix 4

Pitt no es nada ajeno al arte de las peleas. Ahí lo vimos en Fight Club (1999) y más recientemente en Once Upon a Time in Hollywood repartirse a golpes con el mismísimo Bruce Lee (Mike Moh), pero según el propio Brad, él también estuvo a punto de patearle el trasero al maldito Agente Smith en la primera cinta de Matrix, pero al parecer rechazó ser parte de esta enorme franquicia al igual que Will Smith. 

En entrevista con Digital Spy, durante el Santa Barbara International Film Festival, Brad Pitt reveló cómo rechazó convertirse en Neo:

 “Te diré uno, solo uno, porque creo que el papel nunca fue mío. Fue otro quien lo aceptó y lo hizo, y es lo que creo. Pero sí, rechacé Matrix. Tomé la pastilla roja”, dijo.

Haber visto a Will Smith o Brad Pitt como Neo habría sido una experiencia genuina, a pesar de que Keanu logró apropiarse del personaje para hacernos creer que no necesitamos que alguien más interprete a Neo. Pero no cabe duda que se trata de revelación muy morbosa, cuando el mismo productor de Matrix, Lorenzo di Bonaventura, también ha revelado que Leonardo DiCaprio e incluso Sandra Bullock, también estuvieron a punto de arrebatarle el papel a Keanu.

Por lo pronto, Reeves y Carrie-Anne Moss se preparan para el regreso de Matrix, junto con un nuevo reparto conformado por Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Toby Onwumere, Yahya Abdul-Mateen II y la mexicana Eréndira Ibarra. Matrix 4 se estrenará el 21 de mayo en 2021.