Ya sabemos cómo habría lucido Will Smith si hubiera participado en Matrix

Vaya locura...
(Foto: Sham00K/YouTube)

Imaginar un mundo en el que Keanu Reeves no fuera Neo en Matrix (1999) no es sencillo. Ni tampoco es fácil vislumbrar a Will Smith enfundado en una larga gabardina negra como un experto en informática. Simple y sencillamente son dos cosas que es imposible que procese mi mente. Sin embargo, y por suerte para algunos, existen los deepfakes que en ocasiones nos regalan maravillas como esta.

También te recomendamos: ¡Es oficial! Matrix 4 comenzará a grabarse con Keanu Reeves como Neo

No es ningún secreto que Will Smith fue el actor al que originalmente las hermanas Wachowski propusieron que interpretara a Neo, pero al creer que sería un completo fracaso las rechazó y optó por hacer Wild Wild West (1999), Incluso, como contó en una ocasión Smith, intentaron explicarle el famoso efecto Bullet Time, y ni siquiera eso logró que considerara tomar el papel. El resto es historia. Pero ahora, dos décadas después del estreno de Matrix y en medio del regreso de la franquicia, mediante DeepFaceLabs, el usuario de YouTube SHAM00K creó, o mejor dicho, recreó una de las escenas más importantes de la película cuando Morpheo se reúne con Neo y lo hace decidir sobre su destino al elegir una de las dos píldoras. Aunque también podemos ver a Smith deteniendo las balas de, vaya, Smith.

Tal vez sea su bigote o su rostro acongojado, pero pienso que Smith habría logrado imprimir una cierta dosis de humor a Matrix:

 

Al final, como explicó Smith, y tal vez con mucha razón, “le hice a todo el mundo un favor”.

La cuarta entrega de Matrix, que ya ha sido confirmada, será escrita y dirigida por Lana Wachowsk. Keaunu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán en sus papeles originales y además, se espera que esté lista para principios de 2020.