Matrix regresa a los cines para celebrar su 20 aniversario

¿Píldora roja o píldora azul?
(Warner Bros.)

Era 1999, yo no entendía muchas cosas del mundo, siento que ahora entiendo menos, pero en aquel año finicecular por todos lados se sentía que un cambio inminente se nos presenta y la relación con la tecnología empezaba a dimensionarse, más o menos, como un fenómeno que terminaría por permear nuestra vida cotidiana. En medio de todo esto apareció Matrix de las hermanas Lana Wachowski y Lilly Wachowski, una cinta que nos obligaría, más tarde lo entendí, a replantearnos nuestra relación con la realidad.

Pues bueno, en estos momentos donde la realidad parece tambalearse más que nunca y lo virtual se abre cancha a paso constante sobre la realidad, Matrix está celebrando su 20 aniversario y para celebrarlo Cinepolis proyectará la película en sus salas de cine.

De acuerdo con Cinepolis, la película estará en las salas de todo el país el 31 de marzo, 4, 5 y 6 de abril; y podremos verla en sus salas tradicionales y también en sus salas 4DX.

Según la sinopsis de la cinta:

“Un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación computarizada creada por malvada una ciberinteligencia”.

Lo sabemos, las realidades no se han disociado del todo, pero es bueno preguntarse que tanto de nuestra vida interior conservamos y qué de la vida pública que está en redes sociales, por ejemplo, es realmente nuestra vida.

Al final, ¿qué píldora querrás tomar?

ANUNCIO