¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La relación de Shinji y Gendo de Evangelion está basada en la relación del Hideaki Anno con su padre

Resurgió una entrevista en la que Hideaki Anno, creador de Evangelion, revela su inspiración para la relación de Shinji con su padre.
(Foto: Gainax)

Neon Genesis Evangelion se distinguió de otras franquicias de anime de mechas, al sumergirse profundamente en la psique destrozada de su protagonista, Shinji Ikari. El joven, que estaba programado para pilotar la Unidad Eva 01, no solo estaba lidiando con las amenazas de los Ángeles qur intentaban rehacer el mundo, sino que estaba luchando con sus demonios internos y la complicada relación con los que le rodeaban, incluyendo su padre.
También te recomendamos: El nuevo teaser de Evangelion 3.0+1.0 nos deja ver más de los nuevos mechas

Parece que para este conflicto de padre e hijo, el creador de Evangelion, Hideaki Anno se basó en sus propias vivencias, ya que reveló que los problemas mentales de Shinji reflejan los suyos y una entrevista redescubierta con Anno, que describe a su padre, nos confirma que la relación con su progenitor tuvo mucho que ver en lo que vimos en el anime.

En Twitter, EVAMonkey logró encontrar una entrevista impresa de Hideaki Anno, en la que describe tanto su vida temprana como la relación conflictiva que tuvo con su padre, impactada por los graves problemas mentales con los que su padre también estuvo lidiando durante toda su vida:

(Foto: EvaMonkey)

En la imagen, podemos ver una entrevista en la que Anno cuenta como su padre fue afectado por el hecho de haber perdido su pierna cuando tenía apenas 16 años de edad. Eso le afectó a niveles que tal vez el propio padre del creador de Evangelion no era capaz de entender ni asimilar. Solía tener dolores, ya que parte del hueso quedó permanentemente expuesto por una mala cirugía, por lo que la prótesis lo lastimaba.

Anno narra que tal vez por eso su padre era violento y agresivo con él. Solía golpearlo cuando hacía algo mal y alguna vez le dijo que deseaba que no estuviera ahí, como si fuera un hijo no deseado. Es por eso que está distanciado de su familia y los ve cada dos o tres años. Su padre no entiende su trabajo y tal vez por eso lo usa par expresarse. Cuenta que solía dibujar robots para luego borrarles alguna extremidad o poner un hueso en su lugar. Tal vez por eso a los Evas les crezcan extremidades humanas cuando pierden las robóticas.

(Foto: Gainax)

No cabe duda que esto le da otra capa de profundidad a sus personajes y nos hace observar Neon Genesis Evangelion desde otra perspectiva al personaje de Gendo Ikari.