¿Será Tilda Swinton el Joker en la nueva película de Batman?

Tilda Swinton fue propuesta para encarnar al Joker en la película de Batman protagonizada por Robert Pattinson.
(Foto: Marvel)

Joker, estelarizada por Joaquin Phoenix, está siendo todo un éxito en taquilla. A pesar de la controversia y dividir a la crítica, el filme ha tenido la respuesta de la audiencia. Eso no significa que veamos a esta versión del Príncipe del Crimen luchando contra Batman. Más bien es un filme independiente del DCEU, por lo que la pregunta sería si retomarán al personaje para la película de Matt Reeves, que tendrá Robert Pattinson como Batman. En caso de que vaya a aparecer, están proponiendo a Tilda Swinton como la indicada para encarnarlo. 

También te recomendamos: ¿Quién es el mejor Joker? Éste es nuestro ranking

Britt Hayes de Birth. Movies. Death., escribió un texto en el que explica porque Tilda Swinton, toda una veterana actriz de 58 años que ya apareció en el MCU como Ancient One en Doctor Strange y Avengers: Endgame, es la ideal para ser la siguiente versión del Joker, en dado caso que se considere al villano para próximas entregas de filmes de Batman:

No hay ningún actor que trabaje hoy mejor para llenar esos icónicos zapatos de payaso que Swinton, un verdadero camaleón cuyo trabajo es, en sí mismo, a menudo una subversión de su oficio. Su habilidad para transformar y mutar eclipsa la de sus compañeros como el ex Batman Christian Bale. Ella no usa sus personajes y sus atributos como accesorios, como Bale o, me estremezco, pero hay que decirlo, Johnny Depp. Ella habita el papel. Ella se convierte. Ella es. Quizás su único igual es Daniel Day-Lewis, cuya reciente jubilación deja un vacío que Swinton está altamente equipada para llenar. Lo que Swinton ofrece es más que performance o performance art, y no puede reducirse a la etiqueta simplista de “actuación”. Hay pocos otros capaces de tal versatilidad camaleónica.

Además explica que:

(Foto: K Period Media)

No estamos hablando de una mujer. Estamos hablando de Tilda Swinton, un rayo de luz trascendente y amorfo con el poder de asumir la forma de lo que ella quiera. Y eso incluye al Joker, un personaje cuya reinvención, sin importar la forma o el sonido, provoca ira y resentimiento.

[…]
Así que firmen a Tilda Swinton como Joker en una futura película de Batman de Matt Reeves. Dejen que los fanboys hagan berrinche. Lo superarán y pasarán a otra cosa. Esto es Internet, después de todo. Y cuando inevitablemente haga un papel que traspase la estratosfera, un icono que redefine un icono, establecerá un nuevo estándar, contra el cual mediremos cada representación e iteración posteriores.

Swinton personificando a un anciano en Suspiria (Foto: K Period Media)

¿Están de acuerdo con lo expresado tan pasionalmente por Hayes? ¿Creen que Swinton debería ser el siguiente Joker? Déjennoslo saber en los comentarios.