El genio del dibujo Neal Adams vendrá a Querétaro a celebrar los 80 años de Batman.

Neal Adams, el dibujante de DC Comics y Marvel

(Getty Images)

Dentro de las leyendas del mundo de los cómics que nos quedan con vida, destaca el gran Neal Adams, uno de los más innovadores dibujantes de cómics de todos los tiempos, además de uno de los grandes impulsores de los derechos de los artistas de la industria de las historietas.

Y el mítico Adams es el invitado de lujo de la Conque, la convención de cómics más importante de Querétaro. Adams fue quien definió el estilo visual de Batman en los años setenta, así que será un lujo verlo en México para celebrar los 80 años del Caballero de la Noche, sobre todo para los que no pudieron verlo en Guadalajara el año pasado en la Concomics.

(DC Comics)

Adams revolucionó el mundo del cómic con un estilo dinámico y realista, que contrastaba mucho con otros dibujantes de la época. Inició su carrera en Archie Comics, donde mostró un estilo diferente al que lo llevó a la fama. Después de ser asistente del dibujante de tiras cómicas Howard Nostrand, que realizaba Bat Masterson, finalmente encontró un puesto fijo como artista de la agencia de publicidad Johnstone and Cushing.

(DC comics)

De ahí, gracias a su amor por los cómics, retomó su carrera, primero con la tira cómica Chip Martin, College Reporter, y luego llegando a DC Comics, donde dibujó cómics de guerra, terror y muchas portadas hasta antes de su gran oportunidad, ser el dibujante titular de Deadman, a partir de ahí su carrera comenzó a despuntar, con clásicos como The Brave and the Bold, donde se convirtió en el dibujante definitivo de Batman en los años setenta, saltando al título principal del encapotado, donde co-creó a Ra’s Al Ghul. Además de ser el dibujante de Green Lantern/Green Arrow, con guiones de Denny O’Neil, dibujando, entre otras historias, la famosa aventura en la que se revela que Speedy, el sidekick de Green Arrow, es adicto a la heroína. Además de un paso por Marvel a cargo de los X-Men originales. Finalmente, otro de los grandes logros en la industria de Adams fue ser el dibujante del cómic clásico Superman vs Muhammad Ali.

(DC Comics) La mítica portada

Además de ser un grande de los lápices y tintas, es recordado por ser le principal activista en los setenta y ochenta para formar el sindicato de artistas de cómics, logrando que Marvel le devolviera sus originales a Jack Kirby, y otros dibujantes de la era de plata. Por si fuera poco, Adams fue el principal activista y responsable de que DC Comics reconociera a Jerry Siegel y Joe Shuster como los creadores de Superman, logrando que, desde los años setenta, en todos los cómics en que aparece el personaje se les de crédito a los dos creativos. Además de lograr que la editorial les diera una pensión en sus últimos años de vida.

La Conque se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Querétaro por tercer año consecutivo, los días 3, 4 y 5 de mayo.

fuente Conque (YouTube)

temas