My Hero Academia desata nueva controversia

Un fan señaló que la serie incluye referencias a dictadores nazis y comunistas de la Segunda Guerra Mundial.
(Bones)

My Hero Academia del mangaka Kohei Horikoshi desató una controversia porque uno de sus personajes, el villano Dr. Ujiko, hacía una referencia a los prisioneros chinos y coreanos de la Segunda Guerra Mundial que fueron sometidos a experimentos humanos por el ejército japonés. Esto desconcertó a todo el mundo, en especial a los lectores chinos, cuyo gobierno prohibió el manga en su territorio. Horikoshi aclaró que el nombre no tenía la intención de referirse a esos terribles crímenes de guerra y terminó por disculparse. Parecía que todo volvería a la normalidad con el popular manga, pero alguien encontró que toda la serie parece estar plagada con referencias a dictadores y líderes nazis y comunistas de la Segunda Guerra Mundial.

También te recomendamos: Villano de My Hero Academia tiene un nuevo nombre tras polémica

Un usuario de Twitter señaló que muchas de las fechas de My Hero Academia, en especial los cumpleaños de algunos personajes, son fechas que parecen hacer un guiño a sucesos controvertidos de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, el cumpleaños de Bakugo (20 de abril) es el mismo que el de Adolf Hitler, líder del partido Nacional Socialista Alemán.

Estas son todas las fechas más controvertidas según el usuario @Object501:

  • 20 de abril, cumpleaños de Katsuki Bakugo. Nacimiento de Adolf Hitler
  • 15 de julio, cumpleaños de Deku. Fundación del Partido Comunista Japonés
  • 08 de agosto, cumpleaños de Endeavour. Nacimiento del oficial imperial japonés Kenji Doihara
  • 04 de abril, cumpleaños de Shigaraki. Nacimiento de Isoroku Yamamoto, comandante naval de la marina japonesa durante la Segunda Guerra

Weekly Shonen Jump ni Horikoshi han dicho nada al respecto, y no parece claro que lo hagan dado que su última disculpa sucedió a penas hace una semana. Por un lado es difícil que los datos sean mera coincidencia, pues parecen compartir un núcleo temático y es coherente con el nombre del Dr. Ujiko. Algunos fans piensan que hay gente que está tratando de trollear a Horikoshi dada la última controversia que rodeó al mangaka, pero otros creen que las referencias podrían ser intencionales sin que ello implique una mala intención.

¿Tú qué piensas sobre la última polémica de My Hero Academia? Cuéntanos en los comentarios.