Prohíben My Hero Academia en China por controversia sobre la Segunda Guerra Mundial

Según un reporte, el último número del manga está siendo retirado de las principales tiendas en China.
(Imagen: Bones)

Ha sido una semana muy movida para My Hero Academia. El lunes estrenó el capítulo 259 del manga, y por fin se reveló el verdadero nombre de uno de los villanos, el Dr. Ujiko. En seguida los lectores notaron que el nombre hacía una referencia a los prisioneros que fueron sometidos a experimentos humanos durante la Segunda Guerra Mundial. La controversia no se hizo esperar, pero Kohei Horikoshi, creador del manga, respondió en seguida que cambiaría el nombre del villano para evitar la desafortunada comparación. Sin embargo China respondió rápido, y según un reporte, el último número de My Hero Academia está siendo retirado de las principales tiendas en su territorio.

También te recomendamos: Villano de My Hero Academia cambiará su polémico nombre que hacía referencia a la Segunda Guerra Mundial

Según un reporte de ABACUS News, China está retirando el último número de My Hero Academia de las principales tiendas del país, Tencent y Biblili. Biblili emitió un comunicado en el que decía que retiraba el manga de sus estanterías “de acuerdo con las políticas de China”, y Tencent no ha dicho nada al respecto. Todavía no se sabe si la prohibición será permanente, pero los fans ya no pueden acceder al manga ni en las librerías digitales.

El Dr. Ujiko apareció por primera vez en el capítulo 23 del anime de My Hero Academia. (Imagen: Bones)

Kohei Horikoshi dijo en su cuenta de Twitter que el verdadero nombre del Dr. Ujiko sería cambiado. En el capítulo 259 del manga de My Hero Academia se reveló que el nombre del Dr. Ujiko era Maruta Shiga. “Maruta” era una palabra en clave con la que los soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial se referían a los prisioneros chinos y coreanos que eran sometidos a experimentos humanos.

El Dr. Ujiko apareció por primera vez en el capítulo 59 del manga de My Hero Academia y en el capítulo 23 del anime. Todavía no se revela cuál será su nuevo nombre.