3 extrañas teorías sobre el origen de los monolitos que aparecen en todo el mundo

Estos extraños monumentos que aparecían y desaparecían en cuestión de minutos dieron origen a varias teorías conspirativas. Te contamos 3 teorías sobre su repentina aparición.
Foto: Instagram @Jeep y @Themostfamousartist

Por si el año no hubiera sido ya lo suficientemente extraño, en la recta final del 2020 comenzaron a aparecer monolitos en varias partes del mundo, el primero en Utah, después en California, Rumania, Inglaterra, Rusia y Países Bajos.

Estos extraños monumentos que aparecían y desaparecían en cuestión de minutos dieron origen a varias teorías conspirativas. En un inicio, incluso hubo quienes aseguraban se trataba de contacto alienígena, pero más tarde varios artistas se adjudicaron los monumentos.

¿Quiénes y por qué? Te contamos.

The Most Famous Artist

Un grupo de artistas llamado The Most Famous Artist se adjudicaron las estructuras que aparecieron en Utah y California.

En un video difundido en Youtube se ve a los cuatro artistas instalando el monolito en Pine Mountain en Atascadero, California.  Este en sustitución al destruyó un grupo de supremacistas.

“Queríamos que fuera una obra de arte de guerrilla. Pero cuando fue eliminado de una manera tan maliciosa, decidimos que teníamos que reemplazarlo ”, dijo Wade McKenzie, uno de los creadores, a The New York Times.

En las redes sociales del colectivo se pueden encontrar fotos y videos de su elaboración. Por cierto, también venden réplicas, cada una en 45 mil dólares.

Hasta el momento, los artistas se han negado a responder si los monolitos de Rumania y Rusia también son de su autoría.

Instagram @The Most Famous Artist

Un diseño de Tom Dunford

Un diseñador de nombre Tom Dunford se proclamó autor del monolito que apareció en la Isla de Wight en la costa sur de Iglaterra.

Tom dice que lo hizo solo por diversión y que se inspiró en el monolito que apareció en Utah.

“Cuando vi el primero en Utah pensé que era brillante, apareció el segundo y recibí un mensaje de texto de un amigo que decía ‘eres el hombre que puede hacer esto en la isla’”.

El monolito de la Isla de Wight ha ocasionado que muchos visitantes lleguen a la zona para tomarse una foto, por lo que Dunford planea dejar el monolito unos días más.

Una campaña de Jeep

También existe la opción de que los monolitos sean parte de una campaña de Jeep.

A través de sus redes sociales, Jeep lanzó una campaña en la que aparecen las fotos de los monolitos convertidos en estaciones de carga de vehículos para el Jeep Wrangler 4xe que recién presentaron.

“El nuevo Jeep recargable® Wrangler 4 que estará fuera de este mundo”, señala el pie de la foto de la imagen.

Hasta el momento Jeep no ha mencionado más al respecto.

Foto: Instagram Jeep

ANUNCIO