James Cameron ya terminó de filmar Avatar 2

El director dijo que Avatar 3 también está por terminar de grabarse.
(Disney)

Aunque parezca que nunca veremos Avatar 2, James Cameron reveló en una entrevista que la película ya terminó de grabarse. Y no solo eso, sino que reveló que la tercera parte ya se encuentra un 95 por ciento terminada en lo que corresponde al rodaje.

En entrevista para Arnold Schwarzenegger en su canal de YouTube, James Cameron compartió nuevos detalles sobre la producción de la secuela de Avatar y cómo se vio afectada por la pandemia. Además reveló en qué punto del proceso se encuentran, cuando todavía quedan prácticamente dos largos años para que llegue a los cines.

“Perdimos aproximadamente cuatro meses y medio en la producción. Como resultado nos hemos retrasado un año entero para un estreno en diciembre de 2022. Eso ya fue anunciado. Ahora bien, eso no significa que tengo un año extra para terminar la película, pues el día en que entreguemos Avatar 2 comenzaremos a trabajar para dejar terminada Avatar 3. Y en cuanto a dónde estamos ahora, me encuentro en Nueva Zelanda filmando.”

Nueva Zelanda no se vio tan afectada por la pandemia como EE. UU. y otros países, por lo que la producción de la cinta se reanudó en junio, hace ya casi cuatro meses.

“Estamos grabado lo que resta del live action. Nos queda aproximadamente un 10 por ciento. Ya estamos completos al 100 por ciento en Avatar 2 y andamos por el 95 por ciento en Avatar 3. Así que tenemos mucha suerte de haber escogido este sitio como nuestro lugar de producción hace años.”

La película se estrenaría originalmente a finales de 2021, pero debido a la crisis sanitaria tuvo que retrasarse un año completo.

Avatar 2 llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

Actualmente cuatro películas de Avatar se encuentran en diferentes momentos de la producción, y abarcan de la segunda a la quinta parte en la serie. Avatar 3 está programada para su estreno en diciembre de 2023, Avatar 4 en diciembre de 2025 y Avatar 5 para diciembre de 2027.