Netflix confirma nueva serie Resident Evil: Infinite Darkness

La mini serie traerá de vuelta a Leon y Claire.
(Capcom)

Netflix confirmó una nueva serie animada inspirada en Resident Evil, Resident Evil: Infinite Darkness. El anunció sucedió durante el Tokyo Games Show 2020, confirmado la nueva colaboración entre Netflix y Capcom. Además compartieron el primer tráiler y un póster promocional.

Resident Evil: Infinite Darkness traerá de regreso a Leon y Claire, protagonistas de la segunda entrega del título original así como del reciente remake. La mini series será producida por Hiroyuki Kobayashi, productor de los juegos y anteriores series de la franquicia. Se estrenará en Netflix en 2021.

Por ahora no contamos con muchos detalles de la cinta, pero el tráiler nos muestra a Claire llegando a una aterradora y oscura casa en medio de la nada, donde parece que Leon está tratando de localizar a un hombre desconocido. Y claro, parece que tendremos zombies o alguna forma mutada de estas criaturas.

(Capcom)

Netflix también confirmó la producción de una serie live action de Residet Evil, esta vez enfocada en la familia de Albert Wesker. La serie contará con ocho episodios y tendrá a Bronwen Hughes (The Walking Dead) en la dirección. Andrew Dabb (Supernatural) se encuentra escribiendo el guion.

Así es como dicta la sinopsis de esta serie:

“La serie de Netflix presentará su historia en dos líneas del tiempo. En la primera, las hermanas de 14 años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Un pueblo corporativo en el que se verán obligadas a vivir justo cuando su adolescencia está en pleno apogeo. Pero mientras más tiempo pasan ahí, más se dan cuenta de que el pueblo es más de lo que parece, y que su padre podría estar ocultado oscuros secretos, secretos que podrían destruir el mundo.

La segunda, ubicada más de una década en el futuro, ve a menos de 15 millones de personas restantes en la Tierra. Y más de 6 mil millones de monstruos (personas infectadas con el virus-T). Jade, ahora de 30 años, intentará sobrevivir en este nuevo mundo, mientras los secretos de su pasado, acerca de su hermana, su padre y ella misma, continúan acechándola.”

La serie live action de la franquicia también se estrenará el año entrante.