Habrá más consolas de Xbox después de la Xbox Series X y Series S

El director de Xbox, Phil Spencer, reveló que Microsoft continuará desarrollando nuevas consolas.
(Foto: Microsoft)

Después de que Microsoft lance próximamente la Xbox Series X y Xbox Series S no será la última vez que veamos hardware nuevo de Xbox. Según el director de Xbox, Phil Spencer, Microsoft aún tiene planes de continuar desarrollando nuevas consolas a pesar de que el futuro de los videojuegos parece que se encuentra en los servicios de streaming.

También te recomendamos: Cómo jugar tus títulos de Xbox Game Pass en Android con xCloud

En entrevista con Yahoo! Movies, Spencer reveló que Microsoft continuará desarrollando nuevas consolas d videojuegos después del lanzmaiento de la Xbox Series X y la Xbox Series S, sin importar que los servicios de videojuegos digitales, como Cloud Gaming o Google Stadia, parezca que son el futuro en la industria.

“En términos de hardware futuro, absolutamente creo que veremos más hardware de consola en el futuro”, afirmó Spencer. “Al igual que en el video, al igual que en la música, no es que la transmisión haya cortado la innovación del dispositivo. Creo seguiremos viendo eso, y eso es absolutamente lo que estamos planeando”, explicó.

El futuro no está tallado sobre la piedra y evidentemente las palabras de Spencer pueden modificarse conforme pase el tiempo, si consideramos que Microsoft también está poniendo gran énfasis en los servicios digitales tales como xCloud, que a través de Xbox Game Pass permite a usuarios de teléfonos y PC jugar títulos de Xbox desde cualquier dispositivo, e incluso a mediano plazo podría suceder el caso de que el servicio llegue a los televisores. El futuro está entredicho pero Microsoft parece que continuará confiando en las consolas.

La Xbox Series X y Series S saldrán oficialmente el próximo 10 de noviembre y costarán 13 mil 999 pesos y 8 mil 499 pesos respectivamente.

ANUNCIO