Cómo jugar tus títulos de Xbox Game Pass en Android con xCloud

Todas tus dudas sobre xCloud resueltas
(Microsoft)

Microsoft está por lanza xCloud, su sistema de juegos en streaming que pretende cambiar por completo la forma en que entendemos los juegos. Su lanzamiento mundial será el 15 de septiembre y para que estés preparado para ese momento, te vamos a explicar cómo jugar todos tus títulos de Xbox Game Pass en tu smartphone de Android.

(Foto: Getty Images)

Primero lo primero y para que estés enterado de todo: ¿Qué es xCloud? Esta es la nueva plataforma que Microsoft aplicará dentro de Xbox como una forma de reproducir videojuegos en forma de streaming en dispositivos móviles.

Sí, exactamente como en su momento Stadia de Google quiso hacer… o sigue haciendo con los 10 que está suscritos al servicio. Sin embargo, a diferencia de Stadia, xCloud tendrá el soporte de Microsoft y Xbox en el servicio de pago Game Pass Ultimate, del que ya hablamos en Código Espagueti.

Te recomendamos: ¿Vale la pena comprar Xbox Game Pass Ultimate?

¿Cómo puedo jugar en mi celular o tablet mis títulos de Xbox?

Este servicio estará disponible hasta el 15 de septiembre de este año, pero la app mediante la cual va a funcionar ya está dentro de la Play Store de Google desde hace tiempo. Esta es, simplemente, Xbox Game Pass y está en periodo de Beta todavía, pero tienen algunas funciones activas ya.

Esas son el poder instalar juegos de forma remota, así como revisar tu actividad y se conjunta con la app de Xbox en donde podemos controlar nuestra cuenta principal y su interacción social con nuestros contactos.

Para que esta app funcione en tu smartphone debes de tener Android 6 o posterior, de lo contrario no podrás instalarla. Después de eso, como nos dejó ver Samsung en su evento de presentación más reciente, solo tendrás que elegir el juego que quieras y reproducirlo en tu dispositivo.

Microsoft

Como esto solo se trata de reproducción en streaming y no el procesamiento de un juego, la capacidad de tu teléfono estará limitada a tu conexión de Internet y, sobre todo, a la construcción del mismo, ya sea en display, tasa de actualización de pantalla, profundidad de color, etcétera.

Por supuesto, para poder acceder a esta función tienes que tener activa una suscripción de Game Pass Ultimate, que por ahora tiene un precio 208.99 pesos mexicanos mensuales. Además de eso, lo único que necesitas es elegir uno de los juegos disponibles y un mando para jugar.

ANUNCIO