Director de Shazam! detalla un inicio y final alternativos

El director de Shazam detalló como eran las otras versiones del principio y el descenlace de su película.
(Foto: Warner Bros.)

Aunque parezca que fue hace mucho, apenas han pasado dos meses del estreno de Shazam! El filme fue todo un éxito en taquilla y está haciendo su transición a otros medios de reproducción. Y en esas versiones encontraremos material extra que incluyen un inicio y un final alternativos, que el propio director nos contó en Twitter. 

Para que recuerden, Shazam! comenzó en 1974, mostrando cómo el joven Thaddeus Sivana fue llevado a la Roca de la Eternidad por El Mago Shazam, pero fue considerado indigno de servir como el campeón del Mago porque fue tentado por los Siete Pecados Capitales. Justo después de ser devuelto a la Tierra, Thaddeus, su padre y su hermano se vieron atrapados en un accidente automovilístico que dejó paralítico a su padre.

Según el director, así iba a ser originalmente ese secuencia:

En el inicio original, un ascensor lleva a Thad a la Roca de la Eternidad. En su lugar, hicimos el accidente automovilístico par tener una apertura más dramática a la película. Thad también ve un holograma con alguna historia de fondo del pecado, parecido a Billy.

Si bien el hecho de que llevaran a Thaddeus Sivana a la Roca de la Eternidad a través de un ascensor recuerda a cómo fue el caso de Billy Batson, que llega en metro, por lo que el choque de autos fue definitivamente es un enfoque más impactante, ya que inicialmente parecía que la familia Sivana no iba a estar envuelta en ningún accidente.

(Warner Bros.)

En cuanto a los orígenes de los Siete Pecados, Shazam! proporcionó una cantidad razonable de antecedentes sobre ellos, por lo que agregar un poco más de contexto para el joven Sivana podría haber sido demasiado.

El final, como recordarán, tiene una escena a la mitad de los créditos que nos muestra a Mister Mind, quien antes había hecho un cameo cuando Sivana niño visitó la Roca de la Eternidad, pero que posteriormente fue liberado.

(Warner Bros.)

En la remota posibilidad de que lo fans no estuvieran satisfechos con la apariencia de la siniestra oruga en el final de Shazam!, David F. Sandberg y su equipo tenían un plan de respaldo, con Sandberg revelando:

El final alternativo fue una copia de seguridad que grabamos en caso de que el cameo al final no funcionara. El alternativo hizo que todos los niños se transformaran y volaran para detener una situación de rehenes.

Shazam! logró tener el suficiente éxito en taquilla y en la crítica que tendrá una secuela. Mientras ésta llega, a partir del 2 de julio podrán adquirirla en versión HD digital y el 16 del mismo mes en DVD y Blu Ray.

ANUNCIO