Call of Duty: Modern Warfare vuelve ¿otra vez?

El juego fue vuelto a hacer desde cero, con jugabilidad mejorada y visuales fotorrealistas.
(Activision)

No contento con haber lanzado un remake de Modern Warfare hace unos años, Activision anunció con un tráiler un reboot de la saga de shooters que catapultó la propiedad “Call of Duty” a la fama mundial.

Pero no te confundas, este no es un “segundo remake” del juego que conocimos como Call of Duty 4 en 2007, sino un juego hecho completamente “desde cero” que se basa en algunos de los personajes, locaciones y sucesos del primer título de la trilogía “Modern Warfare”.

Dave Stohl, cabeza de Infinity Ward, estudio responsable de este nuevo título, lo describe como “un Modern Warfare completamente nuevo y reinventado en todos los sentidos”.

Esta declaración adquiere más sentido si buscamos más información del juego en el portal The Verge, que explica que este juego no es una secuela de Modern Warfare 3, sino un reboot que busca contar una nueva historia con personajes ya conocidos.

La campaña será dividida en dos partes: en una eres un operativo británico y un Marine estadounidense, mientras que en otra te pondrás en las botas de un insurgente del Medio Oriente.

A diferencia del juego de 2007, en este juego podrás ver diferentes perspectivas de una brutal guerra moderna de la forma más realista posible… o al menos eso es lo que promete Jakob Minkoff, director de diseño de la campaña individual de este título.

Minkoff profundiza en el artículo de The Verge, que en lugar de presentar una historia en la que simplemente “los buenos ganan”, se relatará la manera en la que el lado perdedor o el “insurgente” es impactado por las incursiones militares de las fuerzas occidentales.

El juego también contará con un nuevo motor gráfico que, a juzgar por el tráiler, permite un nivel de realismo visual sumamente profundo.

En el comunicado oficial de la revelación de Modern Warfare, se explica que la campaña individual se vale de un sistema de materiales basado en física que permite fotogrametría de vanguardia, un nuevo sistema de transmisión híbrido basado en mosaicos, un sistema de reproducción PBR, iluminación volumétrica global, 4K HDR, DirectX Raytracing (solo para jugadores en PC), así como un nuevo canal de geometría de GPU.

Y por si esto fuera poco, hay un nuevo sistema de renderización espectral que proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos para cuando activas la visión térmica del juego o “te pones” tus goggles de visión nocturna.

Con tanto avance visual, lo menos que esperábamos era compatibilidad con Dolby Atmos y sí, Activision confirmó que el audio del juego trabajará bajo este sistema.

A partir de hoy, se podrá pre-ordenar la versión digital del nuevo Modern Warfare y recibir un token de prestigio para usar inmediatamente dentro del juego Call of Duty: Black Ops 4.

Call of Duty: Modern Warfare está previsto para lanzarse globalmente el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.