Captain Marvel tiene un homenaje a Reservoir Dogs

Captain Marvel tiene una escena que es un claro guiño al filme noir de Quentin Tarantino.
(Marvel)

Como es costumbre en las películas de superhéroes, Captain Marvel está llena de referencias y de easter eggs. Tanto de su propio cómic, como de homenajes a otras películas. Y resulta que una de las escenas de la película que es un guiño a otra película de Tarantino, Reservoir Dogs.

El momento en cuestión sucede en Captain Marvel, cuando aparece Talos en la casa de Maria Rambeau, simplemente tomando un refresco de un vaso de comida rápida con rayas rojas y blancas muy similar a la taza que Jules bebió en Pulp Fiction (la taza en esa película era púrpura en lugar de rojo.) Sin embargo, gracias al comentario de los directores que forma parte del lanzamiento digital de Captain Marvel, se ha revelado la verdadera inspiración para la toma.

(Marvel)

Resulta que la escena no es una referencia para Jules, sino para Mr. Blonde en Reservoir Dogs. En la escena de Reservoir Dogs, Mr. Blonde  bebe un refresco, también en una taza con rayas rojas y blancas, con una especie de postura fría y despreocupada. Es una pose similar a la que tiene Talos en la escena de Captain Marvel.

(Marvel)

¿Lo habían notado? Además,la escena en la que Coulson va en el asiento de copiloto al volante, nos recuerda a la escena de Pulp Fiction, en la que Jules conduce, mientras Vincent Vega lo acompaña.

ANUNCIO