De más de mil solicitudes, solo 8 artistas de todo el mundo fueron seleccionados.

Ya salieron los resultados del DC Talent Development, el concurso de busca talentos de la editorial estadounidense que en esta edición arroja buenas noticias. El ilustrador mexicano Oscar Bazaldua se nos va para Burbank, California, al taller intensivo para artistas que impartirán Andy Kubert, Klaus Janson, Jim Lee y Alex Sinclair. Nada más.

El artista es uno de los 8 seleccionados, de los 1,100 aspirantes que enviaron su trabajo. “La cantidad de talentosos artistas que se presentaron al Taller de Artistas de este año fue realmente impresionante y es un buen presagio para el futuro de nuestra industria”, declaró Bobbie Chase, Vicepresidente de Desarrollo de Talentos de DC.

bzld2
Bazaldua ya había realizado el arte de Suicide Squad: El Diablo and Boomberang.

Este no es el primer acercamiento que Bazaldua tiene con la DC. El mexicano realizó el arte de Suicide Squad: El Diablo and Boomberang (con texto de Michael Moreci, quien surgió del Writers Workshop).

“Trabajando con Jim, Andy y Klaus, escogimos a los mejores y más brillantes aspirantes a artistas en cómics y estamos encantados de dar la bienvenida a la clase de 2016 a DC. Algunos de estos artistas ya han recibido trabajos recientes sobre títulos de DC “, afirmó Chase.

Los artistas que acompañarán al mexicano durante el taller son:

    • Sam Lofti de Texas, cuyo trabajo ya ha visto la luz en Public Relations y Painkiller Jane.
    • Matt Merhoff de California, ha trabajado en Devil’s Due y Hack/Slash.
    • Ibrahim Moustafa de Portland, quien ya fue nominado a un premio, junto al escritos Chris Sebela, por su trabajo en High Crimes. También ha dibujado Flash: Season Zero #12 y Doctor Fate #13.
    • Siya Oum, también de Seattle. Su último trabajo fue en Lola XOXO.
    • Lynne Yoshii, neoyorquina graduada de la Escuela de Artes Visuales, ex editora de Marvel.
    • Minkyu Jung de Corea del Sur, reciente graduado de la Escuela Kubert, de quien ya podemos ver su trabajo en Gotham Academy #18, Batgirl #52
    • Lalit Sharma, artista indu quien ya ha publicado varias novelas gráficas en su país.

En hora buena al maestro Bazaldua. Esperamos que aprenda mucho y que también de cátedra de anatomía e ilustración por allá.

bzld3

fuente DC Comics

temas