Arrestan al ex manager de Stan Lee por cargos de maltrato a personas mayores

La fianza que Keya Morgan debe pagar se ha fijado en 300,000 dólares.
(Getty Images)

Keya Morgan, ex manager de Stan Lee, fue arrestado el sábado por cargos de abuso a personas mayores que involucraban, desde luego, a Stan the Man.

Morgan fue arrestado en Arizona luego de tener una orden de arresto pendiente tras ser acusado por los fiscales del condado de Los Angeles a principios de este mes. Ahora, ex manager de Stan Lee enfrenta cargos por delitos graves que incluyen robo, malversación, falsificación o fraude contra un adulto mayor.

Las autoridades aseveran que Morgan buscó capitalizar la riqueza del genio de Marvel Comics y ejercer influencia sobre Lee a pesar de que no tenía autoridad para actuar en su nombre.

Todo parece indicar que Keya Morgan se embolsó más de 262,000 dólares de las sesiones de firma de autógrafos que Lee hizo en mayo de 2018. La policía asegura también que Morgan, en un momento dado, llevó a Stan Lee de su casa de Hollywood Hills a un condominio de Beverly Hills “donde Morgan tenía más control sobre Lee”.

Por su parte, la hija del genio del cómic declaró, a través de una solicitud de una orden de restricción el año pasado, que Keya Morgan estaba manipulando a Lee en una situación de declive mental, impidiéndole ver a familiares y amigos e intentando controlar su dinero y sus asuntos comerciales.

El abogado Alex Kessel ha dicho que Morgan nunca ha abusado ni se ha aprovechado de Stan Lee. La fianza de Keya Morgan se ha fijado en 300,000 dólares. Eventualmente será extraditado a Los Ángeles para enfrentar los cargos.