La Core i9-9900KS de Intel puede ejecutar sus ocho núcleos a 5 GHz

La compañía mostró la edición especial de su famoso Core i9-9900k que promete ser muy poderoso.
(Intel)

Computex es una de las convenciones más importantes de tecnología a nivel mundial, su edición 2019 ¬–que se llevará a cabo del 28 al 1 de junio en Taipéi, Taiwán– está a punto de iniciar, pero anticipándose como es costumbre, marcas como Intel, ya han mostrado algunas cosas antes de la inauguración oficial.

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo regaló una probadita de su edición especial de la CPU 9900k llamada Core i9-9900KS, una actualización que podrá alcanzar velocidades de impulso de 5GHz en sus ocho núcleos, en lugar de en uno solo.

Intel no ha dado muchos detalles al respecto, pero sabremos más al respecto cuando presente su Keynote en Computex el próximo jueves. Sin embargo, la compañía afirmó que la CPU tendrá una velocidad base de 4 GHz, un salto pequeño pero significativo que va más allá de los 3.600 GHz del 9900K.

Durante una demostración a la prensa, Intel dijo que el chip se ejecutaba a través del Administrador de tareas de Windows, que tenía todos los núcleos funcionando al máximo (5 GHz).

Computex se hace desde hace treinta años y contaremos con la presencia de compañías tan importantes como Microsoft, ASUS, AMD, Intel o Nvidia. Además habrá charlas sobre el Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y robótica.

Esperamos conocer más de la CPU Core i9-9900 KS la siguiente semana.

ANUNCIO