¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Capitana Marvel tiene el único cameo de Stan Lee siendo él mismo en el MCU

No es una entidad cósmica, ni cartero o general, es sólo Stan Lee siendo “The Man”.
(Marvel Studios)

Capitana Marvel sigue arrasando en las salas de cine de todo el mundo y ha dividido opiniones entre los críticos, pero lo que no le podemos negar a la película es que contienen todos los elementos que harán felices a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, incluido el cameo del padre de todo: Stan Lee.

A continuación, hablaremos de su cameo en esta película y para algunas personas eso podría contar como un spoiler, así que, por favor, si eres de las o los pocos que aún no ha visto Capitana Marvel y no quieres que te cuenten nada, aléjate de aquí.

El famoso cameo de Stan ocurre en la escena del tren, cuando Carol está cazando a uno de los skrull. Aquí podemos ver que Lee va leyendo el guión de Mallrats, de Kevin Smith, una de las películas más representativas para Stan, debido a que es una de las pocas cintas de los años 90 en las que hizo un cameo, siendo él mismo. La mirada de Danvers se detiene en él por unos momentos y ella sonríe con Stan, antes de continuar con el resto de su búsqueda.

Esto quiere decir dos cosas:

  • Primero, Stan Lee aparece siendo él mismo debido a que va ensayando para hacer su papel de Mallrats, por lo que podemos decir que Stan Lee es canon.
  • Segundo, Kevin Smith también es canon dentro del MCU y su propio universo, con todos los personajes de Clerks, Mallrats, DogmaChasing Amy también lo serían.

Al enterarse de esto, el director, escritor y podcaster escribió:

“Acabo de ver Capitana Marvel. Soy un desastre entre lágrimas. Después de una vida dedicada a hacer referencia en mis películas, ¡Las películas me acaban de hacer una referencia! Muchas gracias a Marvel Studios, Ryan Fleck, Anna Boden, y a mi amigo Stan Lee por el guiño cinematográfico”.

Después de limpiarse las lágrimas, Smith hizo la pregunta más importante “Si ahora formo parte del Universo Marvel, sólo tengo una pregunta: ¿Sobreviví al chasquido?”. Hasta el momento Marvel no ha confirmado nada de esto.